El Bayern paga la cláusula del japonés Hiroki Ito por 30 millones
El Bayern ha anunciado el fichaje de Hiroki Ito, defensa procedente del VfB Stuttgart. El internacional japonés firma con el conjunto alemán por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Los bávaros han pagado la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. Se hacen así con un central de 25 años que ha sido clave en el Stuttgart para clasificarse a la Champions y ser subcampeones en Bundesliga.
Max Eberl, director deportivo del FC Bayern ha hablado tras anunciarse el fichaje: "Estamos muy contentos. Queremos jugadores hambrientos que aporten nueva energía, y Hiroki tiene todo lo que queremos: es un jugador que acepta desafíos, los supera y continuamente se abre camino. A sus 25 años ya tiene mucha experiencia y puede soportar la presión, ya sea en un descenso o con la posibilidad de la Liga de Campeones".
Willkommen in München, Hiroki #Ito! 👋🔴⚪#ServusHiroki #MiaSanMia pic.twitter.com/WvHhsHaLqW
— FC Bayern München (@FCBayern) June 13, 2024
Christoph Freund, la otra cabeza visible de la dirección deportiva bávara, desvela las principales cualidades del japonés: "Hiroki es alto, agresivo, tiene un pie izquierdo fuerte, un excelente juego aéreo y es versátil en defensa porque puede jugar por la izquierda y por el centro. Llegó a Alemania siendo un jugador joven, se ha desarrollado muy bien y estamos seguros de que todavía tiene potencial".
Hiroki Ito se muestra muy feliz de llegar al Allianz Arena: "Es un gran honor para mí poder jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. El FC Bayern suena bien en Japón. Quiero aportar mi granito de arena para que el club gane muchos títulos. Ya era hora de dar un nuevo paso, para mí el FC Bayern es el club perfecto para ello".
El central ha jugado 29 partidos esta temporada con el Stuttgart, que ha conseguido la clasificación a la próxima Champions League y además ha sido subcampeón de Bundesliga (por delante del Bayern). El japonés ha dado dos asistencias y solo ha recibido una cartulina amarilla en Bundesliga. Sufrió una lesión en la espalda que le dejó fuera unas jornadas, aunque recuperó la titularidad. El central acabó el curso jugando dos partidos clasificatorios para el Mundial con Japón.