Karina 2025: "El Jefe" se mete de lleno en Buenos Aires y avanza con la estrategia electoral para desbancar a Kicillof
Karina Milei toma el mando y crecen las especulaciones sobre la estrategia electoral donde, los que recorren los pasillos de Casa Rosada, ponen a la hermana del presidente como la principal figura para enfrentar a Axel Kicillof en la provincia y evitar que el Pro tome el control de la lapicera.
La hermana del presidente avanza con la conformación del partido La Libertad Avanza en territorio bonaerense y busca evitar dependencia de otras voluntades, como es la del Pro de Mauricio Macri o, incluso, las diferentes vertientes libertarias que pueden llegar a ser eyectados en plena campaña
Karina Milei y los Menem están en La Plata anotando su partido LLA para competir en PBA https://t.co/ISE1CTHT1t pic.twitter.com/b3fB2Wl4T0
— Los Reporteros (@losreporterosok) June 12, 2024
En ello está Sebastián Pareja, el exsenador y hoy en las funciones del Ejecutivo nacional, quien se encarga del armado electoral y de acercar dirigentes de las diferentes líneas opositoras que quieren tender puentes con Olivos.
Paraje es, justamente, quien puso la firma en el reconocimiento partidario como presidente junto al diputado Alejandro Carrancio, que será vicepresidente. La secretaría general quedará para Miriam Niveyro y la tesorería a cargo del presidente del bloque libertario en el Senado bonaerense Carlos Curestis.
Otro de los que se encarga de seguir de cerca lo que pasa en Provincia de Buenos Aires es Eduardo “Lule” Menem y que lleva adelante el rol de “operador político” para Karina, poniendo el foco en el desarrollo de los UPAI y usando ese canal que tiene Anses para perpetrarse en territorio bonaerense.
Ese movimiento que se vivió como un show en Tribunales de la provincia, tendrá su impacto en la Legislatura bonaerense, donde Pareja buscará quedarse con el sello de La Libertad Avanza y que hoy comparte con otros dos bloques en Diputados y que corre de atrás en el Senado.
Así, Pareja buscará tener un fallo a favor para quedarse con el nombre La Libertad Avanza en soledad y que no haya confusiones de líneas internas que respondan a otros dirigentes que no estén dentro de los rincones de la política, como es el caso del bloque libermassista.