Gastronomía
Para todos los gustos

La experiencia de café más rupturista de Argentina

La tienda favorita de los "coffee lovers". En cápsulas, en grano, molido o instantáneo. Espresso, ristretto o lungo; de Fincas, HAUS o saborizados.

Fiel al estilo innovador del equipo de producción, Kapselmaker deslumbra con un nuevo lanzamiento al mercado: café en granos, molido -tanto para espresso como cafetera de prensa- e instantáneo de primera extracción, sin aditivos.

Actualmente, Kapselmaker cuenta con más de 60 variedades de café: de fincas de origen (como Honduras, Brasil, Nicaragua, Colombia); y Haus, una línea de blends entre diferentes granos de café y saborizados como crema de avellanas, licor de dulce de leche, frutillas a la crema, raffaello con coco y tiramisú, son tan solo algunos de los sabores que se pueden encontrar. Todas estas variedades pueden disfrutarse en cápsulas, granos, molidos o instantáneos.

Para completar la experiencia 360° de tienda monoproducto se incorpora una estación one touch de cafeteras premium donde el cliente puede deleitarse con el café como más le guste pudiendo probar las máquinas antes de adquirirlas. Máquinas automáticas y semi automáticas, en donde se muele el grano, o se elige el tipo de extracción o la cremosidad del café y hasta la consistencia de la leche. La experiencia del usuario es total. Todo esto gracias al cobranding realizado con empresas proveedoras de máquinas de café como De Longhi, Phillips y todo tipo de accesorios Stanley vinculados a la infusión.

“Nos enfocamos en el entendimiento de las estructuras moleculares (ADN) del café y en el proceso productivo primario. Construimos nuestras propias máquinas, atravesados por la pasión que tenemos por el mundo de los mecanismos y los engranajes”, cuenta Javier Boustani, CEO de Kapselmaker.

La empresa posee una capacidad productiva de más de 200 tipos de productos en variedades de café. Se pueden procesar hasta 12 toneladas por mes de café en todas sus versiones y se incrementó un 130 por ciento la creación de nuevos clientes. Su modelo productivo le permitió seguir ampliando su portfolio de clientes, que hoy suman 55 clientes activos como Café Martínez, Tienda de Café, Coffee Import, entre otros.

La Flagship se instaló en una de las avenidas más transitadas y emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Santa Fe 1653), con 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que permitieron expandir la experiencia del café.

Así, un proyecto que comenzó en 2018 de manera tímida en Palermo Soho desarrollando tecnología y blends con granos de café premium de distintos lugares del mundo para grandes empresas, hoy es la única tienda monoproducto del país con una experiencia total al cliente. El espacio permite que convivan todos los procesos in house. Tecnología, desarrollo, equipamiento, I+D e innovación. Este modelo se aplicaría luego a nivel internacional.

La invitación es a tomar un café mientras se puede observar la planta en funcionamiento: los silos por donde se tuesta el café, se lo muele y se lo encapsula y fracciona para los distintos formatos.

La empresa ofrece la posibilidad de personalizar las cápsulas, pudiendo grabar un nombre o incluso una cara. Además, está trabajando para producir café descafeinado, con hongos y colágeno.

Kapselmaker se distingue por su modelo inclusivo de compra directa para con los productores de cafés de calidad y especialidad y eso los ha vinculado directa y formalmente con los países productores de café muy interesados en participar en su proyecto de expansión comercial productiva en toda la cadena de valor integrada. (Finca - Kapselmaker - B2C direct) con su modelo “Roaster & Factory Boutique”.

Lectores: 588

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: