Provincia de Buenos Aires
Escándalo

Advierten que el Hospital Interzonal General de Agudos en Junín "está desbordado"

Problemas de infraestructura, falta de insumos y escasez de empleados ponen, por estas horas, en jaque al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín Dr. Abraham F. Piñeyro.

El titular del Sindicato de Salud Pública, José María Córdoba pidió que las autoridades del nosocomio 'busquen soluciones'. En paralelo, evalúan el envío de una nota al ministro de Salud de la Provincia.

Problemas de infraestructura, falta de insumos y escasez de empleados ponen, por estas horas, en jaque al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín Dr. Abraham F. Piñeyro, refleja el medio Semanario de Junín, como lo advirtió el titular del Sindicato de Salud Pública, José María Córdoba.

El gremialista dejó entrever que el nosocomio "está atravesando una situación muy crítica, al borde del colapso", producto de "la falta de camas". El escenario que describió habla de "pisos desbordados" y "pacientes internados en los consultorios", afirma Semanario de Junín. A esa foto se suma "la falta de enfermeros", lo que hace que el cuadro "se agrave mucho más", según señaló Córdoba.

En declaraciones a Semanario de Junín, el gremialista dijo que habría que incorporar unos "30 enfermeros, al menos". Córdoba adelantó que evalúan enviar una nota al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, para dar cuenta de la situación que prima en el Hospital, dado que desconocen si las autoridades del mismo lo pusieron al tanto.

"Quisiera creer que la Dirección del hospital hace saber todo lo que ocurre a la Provincia, quisiera creer que sí" pronunció Córdoba, y reiteró que la demanda que gana lugar hace foco en "la falta de enfermeros y de lugar para internar pacientes".

Un jubilado y una historia particular

Últimamente vienen cancelando todo tipo de cirugías, según aducen falta de dinero para compra de prótesis y otras vicisitudes, hacen que algunos secretarios, médicos y como siempre los profesionales que hacen pasantías "son los que ponen la cara".

Un jubilado, llegó hace unos días atrás para una cirugía, según contó el paciente, tipo 7 de la mañana, preparado para la cirugía programada, en ayunas y listo para la intervención quirúgica, pero 13 horas después, o sea, a las 20 horas se acercó pidiendo explicaciones (seguía en ayunas, por supuesto), qué había pasado que nunca lo atendieron o avisaron que no le iban a realizar la practicada (programada), a la que le dijeron ¡olvidamos de avisarte que estaba suspendida!, "decile ¡que vuelva mañana!", parte de descontrol que padece el nosocomio local.

Lectores: 205

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: