Política
Anticipo de NOVA

Inminente "renuncia" del Gabinete nacional: esta vez, la apuntada sería la canciller Diana Mondino

La ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino. (Dibujo: NOVA)

Hace unos días, NOVA te anticipaba la gestación de una nueva "renuncia" ministerial, pero se desconocía qué cabeza sería la que iba a rodar, luego de lo que fue la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, quien fuera reemplazado por Guillermo Francos.

En dicha oportunidad, fuentes aseguraron a NOVA que quien debería ser eyectado por orden del presidente Javier Milei, se está resistiendo y atrincherando en su puesto, por lo que las negociaciones continúan.

Al parecer, en este caso no habría un enojo en particular por algún tipo de mal desempeño, sino que sería una devolución de favores a Mauricio Macri, luego del conocido apoyo que el PRO le dio a La Libertad Avanza que le permitió a partido libertario llegar al poder ganando el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Es sabido que el presidente del PRO no está conforme con el actual estado de situación, ya que si a Milei le va bien, capitaliza todo el éxito político y económico de su gestión; pero si le va mal, arrastra al macrismo a ese fracaso.

Es por eso que, para calmar la sed de venganza y los posibles daños que el "killer" (así bautizaron a Mauricio en las redes) pudiera hacerle al Gobierno, quieren ofrecerle un cargo a alguno de sus aliados políticos.

NOVA estuvo averiguando con algunas fuentes que aseguran que quien sería la "renunciada", es ni más ni menos que la canciller Diana Mondino. En las últimas horas, trascendió que la ministra de Relaciones Exteriores no acompañará a Milei a su reunión con el G7. Insólito hecho y, de mínima, sospechoso.

Además, se le quitó el manejo la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que ahora estará bajo la órbita de Karina Milei.

Como siempre, primero te enterás en NOVA. Seguiremos investigando.

Lectores: 1556

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: