Política
Manteca al techo en el país del hambre

La casta libertaria sí tiene plata: Petri viaja a Italia para negociar la compra de un buque para la Armada

Luis Petri, el excandidato a Presidente opositor que se sumò al gobierno libertario y ahora exprime sus beneficios. (Dibujo: NOVA)

Tras la polémica compra de aviones de combate por parte de un Gobierno que sigue insistiendo en que “no hay playa”, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, emprende este lunes un viaje a Italia en el marco de tratativas para la compra del buque San Giorgio, a fin de equipar la flota de la Armada Argentina. En esa línea, mantendrá un encuentro bilateral con su par Guido Crosetto, del Gobierno liderado por la primera ministra Giorgia Meloni.

El cronograma de actividades se desarrollará en el Palacio del Ejército ubicado en Piazza Venezia de la capital italiana. La agenda contempla una visita al astillero, donde Petri recorrerá la planta naviera, mientras que la marina italiana desprogramará dos buques tipo LPD de la clase San Giorgio.

Desde la Armada argentina se han hecho contactos con la Marina Militare para restablecer “la capacidad de asalto anfibio”, ya que no cuenta con un buque de despliegue para la Infantería de Marina.

La cooperación entre ambos países en esta materia se inició en 1992, con un acuerdo que entró en vigencia en 1997. Actualmente rige un convenio rubricado en Roma en 2016, que establece áreas de trabajo mutuo en cuanto a seguridad y política de defensa; investigación y desarrollo; apoyo logístico y adquisición de material; y servicios para la defensa.

El argumento del Gobierno es que los patrulleros oceánicos de la Armada nacional necesitan completar la capacidad de vigilancia de diseño, y si bien están dotados de cubierta de vuelo y hangar, no cuentan con helicóptero embarcado. La aviación naval, tras un análisis y estudio elevado a Defensa sobre los aparatos posibles, consideró al Leonardo AW109 como el único modelo que cumplía los requerimientos operativos.

Lectores: 1890

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: