Editorial
La "rosca"

El sello "top" de La Libertad Avanza vendido al mejor postor

Los diputados Cristian Ritondo, José Luis Espert y Martín Menem, junto a la vicepresidente Victoria Villarruel. (Dibujo: NOVA)

Se sabe de antemano que la secretaria de Presidencia, Karina Milei, se encuentra tejiendo poder a sombras de su hermano, el mandatario Javier Milei. Sin embargo, con el traje de candidata 2005 soltado a un costado, ahora se produce como armadora principal de La Libertad Avanza (LLA) con el apoyo del tándem Menem.

Ahora bien, desde el otro costado, se estaría armando una fuerza "pesada" con los "más políticos del liberalismo". Ello nucleado con los actores de LLA que Karina no permite que se sienten en la "mesa chica", sumado al organigrama de Propuesta Republicana (PRO).

La vicepresidente Victoria Villarruel ha iniciado su idea de ganar musculatura en La Libertad Avanza a través de su sello del Partido Demócrata (PD). Como segunda del Presidente estaría en condiciones de obtener un vuelo propio.

Villarruel es una importante locutora de idas y vueltas con el PRO, siendo muy "compañera" de charlas con el diputado macrista Cristian Ritondo. En sintonía, permite tener reuniones privadas en el Congreso con el senador radical Maximiliano Abad. ¿Recicla a Juntos por el Cambio (JxC)?

Asimismo, la vicepresidente entendería que, para calmar cualquier interna sangrienta, reporta siempre sus movimientos (o casi todos) con el jefe de Diputados y cercano a Karina, Martín Menem. De esta manera, LLA corre en conjunto, pero con diferencias claras.

Para formar el famoso cuadrado de la "mesa chica" paralela a la de Karina, está el diputado José Luis Espert, hoy demasiado cercano al Presidente. Según el radiopasillo, es el elegido para el 2025 desde la mirada de Javier en provincia de Buenos Aires.

Se sabe que es pronto para lecturas, aunque ello no quita que el ofrecimiento está en la mesa. Lamentablemente, no cuenta con una estructura a espaldas, por lo que su acercamiento con el Villarruel sería para negociar acuerdos claros. ¿Muchas idas y vueltas no?

Lectores: 656

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: