Desde tiempos inmemoriales, la belleza ha jugado un papel muy importante en los hombres y las mujeres. Y es que hasta las antiguas civilizaciones del planeta dejaron en su historia y registros rituales que intentaban potenciar los rasgos físicos de las personas.
Los estereotipos siguen pesando fuerte en este 2024 y en las redes sociales se viralizan trucos insólitos para intentar alcanzarlos. En un mundo como el de Hollywood donde la imagen importanta tanto, sobran los ejemplos.
Los 3 trucos de belleza más bizarros que hacian en Hollywood
Polvo de oro en las pelucas
Marlene Dietrich, actriz de la época dorada de Hollywood, esparcía polvo de oro comprimido en sus películas para darle un efecto más brilloso y que fuera notorio en la pantalla del cine, según lo relata el libro Max Factor: The Man Who Changed the Faces of The World.
Colgarse boca abajo
Con el objetivo de preservar la apariencia juvenil, la actriz Fannie Ward se colgaba boca abajo durante treinta minutos al día. Según la actriz, el flujo sanguíneo se estimulaba hacia la cara, lo que tenía un efecto rejuvenecedor.
La sal en los productos de skincare
Ida Lupino reveló que le incluía sal de mesa a la crema limpiadora que usaba en sus rutinas de skincare. Los beneficios eran: eliminar las células muertas de la piel, dar un efecto brillo, saludable y revitalizante. La textura de la sal hacía que se convirtiera en una especie exfoliante.