Retinol, un componente clave en la lucha contra el envejecimiento dermatológico
El retinol es un activo dermatológico conocido por sus efectos antiedad y en la rutina de noche por lo que L’Oréal Paris lanza Revitalift Crema Día Pro-Retinol, ideal para aprovechar todos los beneficios de este activo también durante el día.
Derivado de la vitamina A y capaz de aumentar la síntesis del colágeno, mejorar la textura de la piel, revertir el fotoenvejecimiento, prevenir y difuminar las arrugas finas y manchas superficiales, el Retinol se ha vuelto el activo dermatológico de antiedad por excelencia.
El ‘boom’ del retinol: los beneficios y riesgos del producto “antiedad” que arrasa en TikTok https://t.co/8BN54SIIV4
— Materia (@materia_ciencia) May 6, 2024
Su eficiencia contra los signos del envejecimiento es gracias a su ligero peso molecular, el Retinol tiene el poder de penetrar en las capas profundas de la piel estimulando la elastina y el colágeno, mejorando visiblemente la textura de la piel, unificando el tono y corrigiendo hasta las arrugas más profundas mientras beneficia el proceso de renovación celular, barriendo la piel muerta para que aparezcan nuevas capas más luminosas.
Este beneficioso activo trae consigo algunos consejos para considerar durante su uso, tales como la recomendación dermatológica y usarlo durante la noche, debido a que la radiación solar degrada el activo de forma más rápida y la luz puede afectar a una piel ya sensibilizada, además de tener que usar protector solar al día siguiente de forma obligatoria para evitar manchas.
Con el fin de complementar y lograr una rutina completa con Retinol, L’Oréal Paris, experto en biología del envejecimiento de la piel, lanza Revitalift Crema Día Pro-Retinol, un derivado gentil del Retinol con una fórmula cómoda y segura para administrar gradualmente evitando pérdidas de eficiencia. También, es un gran aliado para aquellas pieles sensibles que quieran comenzar a usar el activo por primera vez.
El pro-retinol estimula la producción de colágeno, pero a diferencia del retinol puro, no tiene un efecto exfoliante por lo que no es necesario evitar la luz solar, convirtiéndose en la forma segura de seguir cuidando tu piel durante el día. De todas formas también posee un factor de protección solar 17 FPS (aunque no reemplaza el uso de protector solar, sino que incrementa el cuidado).
Este derivado de retinol para uso diario hidrata profundamente mientras combate el envejecimiento de la piel. Después de la primera aplicación ya se puede notar un porcentaje de variación con tan solo 4 horas de uso, aumentando en +35 por ciento la tonicidad y +15 elasticidad y firmeza mientras que a las 2 semanas se observa la disminución del número, superficie y longitud de algunas arrugas del contorno de ojos.
Mismo, durante los estudios realizados por la marca de belleza, se determinó que en 4 semanas la piel presenta más claridad, así como un menor tamaño de las manchas solares y mejora la textura de la piel del cuello. En 8 semanas, se alcanza una disminución en un 25 por ciento de la textura desigual de la piel, 34 en el contraste mancha/piel, y reducción en un 29 de las arrugas del labio superior.
“En América Latina, debido a la elevada exposición al sol y factores ambientales externos, el proceso de envejecimiento es mucho más intenso que en otras regiones. La piel empieza a perder colágeno antes, lo que provoca consecuencias visibles de procesos inflamatorios celulares profundos y desorganización estructural de la piel”, explica Elizabeth Bouhadana, Directora Científica Global L’Oréal París. “El Retinol, en dosis óptimas permite igualar visiblemente el tono y textura de la piel y reducir incluso las arrugas más profundas”, destaca la especialista.
Retinol Puro + Pro – Retinol: L´Oréal París ofrece la rutina completa de Retinol
Revitalift Pro-Retinol crema día se suma a Revitalift Retinol sérum noche para un cuidado completo las 24 horas.
El Pro-retinol es una molécula de liberación prolongada que aporta Retinol Puro de forma muy progresiva a la piel. Al utilizar la crema de día por las mañanas y el Serum de noche con Retinol Puro, el Pro-retinol co-trabaja con el retinol puro para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
-El Pro-Retinol tiene óptima tolerancia en la piel para uso diario y de día. Debido a su liberación prolongada no posee un efecto exfoliante ni foto sensibilizante para la piel. Este activo es la forma segura de seguir cuidando la piel durante el día.
-El Retinol Puro es el ingrediente por excelencia recomendado por dermatólogos para corregir las arrugas, ya que es fácilmente absorbido por la epidermis. El Retinol Puro sólo debe utilizarse por la noche.
Una rutina completa de Retinol brinda mayores beneficios. Este combo es capaz de reducir arrugas, aumentar la producción de colágeno y devolver la elasticidad y luminosidad a la piel.