Kicillof finge demencia y se agotan los recursos: en dos meses, no se podrán pagar los sueldos estatales bonaerenses

La semana en Gobernación pareció ser tranquila y el gobernador, Axel Kicillof, mantuvo su recorrida por los diferentes municipios de la provincia entre entrega de viviendas, inauguración de obras y desarrollo de su gestión sin grandes inconvenientes.
Sin embargo, la semana estuvo cargada de discusiones internas que derivaron de un diagnóstico que marca la preocupación de todos los sectores de la política y que, incluso, alertó al ala más dura del Pro.
De verdad este impresentable se va de viaje a perder el puto tiempo mientras toda la provincia se le caga de hambre ola matan a diario!!! Hay que ser HDMP!!
— Leonardo AG (@Leonard93427923) June 10, 2024
Axel Kicillof viaja a Roma para encontrarse con el papa Francisco https://t.co/1rXtmiFI3l via @LANACION
Un informe de seguimiento de las finanzas de la provincia da a entender que el gobernador cuenta con recursos para los salarios para dos meses y medio más, lo que llega hasta el pago de sueldos de agostos y la provincia no contaría con más recursos para afrontar el último cuatrimestre del año.
Desde las oficinas opositoras y que disputaron las Comisiones importantes de la Cámara de Diputados señalan que “la Provincia va a estar muy complicada porque arrastra cuatro nóminas salariales de deuda y, al no poder endeudarse por su enfrentamiento con el Gobierno nacional, va a estar obligada a utilizar las posiciones financieras que, mientras que no las toquen, te dan dividendos; pero cuando empezás a retirar un poco de capital, se desmoronan y es una señal malísima”.
El informe al que tuvo acceso NOVA, señala desde las oficinas del monzoismo que Kicillof necesita un “equilibrio fiscal” y que la provincia sólo cuenta con saldo para pagar las cuentas durante los próximos dos meses y medio, lo que genera un escenario de incertidumbre.
Ante esto, en el gobierno de la provincia desmienten que esos sean los números y que “tenemos el aguinaldo y una actualización salarial garantizada para lo que viene”, a su vez que “los gremios conocen cuál es el diagnóstico real de los números de la provincia” y que, aunque ven un escenario complejo, no “existe un default”.
Mientras, los gremios salieron a presionar para una nueva reunión salarial y pedir “una recomposición” de los puntos perdidos en los últimos meses.
Según pudo saber NOVA, el gobernador comenzará su gira por los países del mundo y tendrá una foto de alto vuelo político, donde se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano y, entre otros temas, se detallará el arribo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, mientras se mantiene una disputa con el gobierno de Javier Milei.
Ante el escenario de crisis, fuentes de gobernación detallaron a este medio que esperan “una buena noticia” de la Corte por los fondos coparticipables, aunque aclararon que “el gobernador está trabajando fuertemente para que la Ley de Bases sea rechazada en el Senado”.