NOVA Tecnología
Confort

Claves para elegir sabiamente un sistema de calefacción: cómo lograr un hogar cómodo, eficiente y ecológico

Un estudio reveló que, por ahorro, eficiencia, sustentabilidad y facilidad en la instalación, el aire acondicionado con tecnología Inverter es la opción más conveniente para calefaccionar el hogar.

En un contexto donde las facturas de luz y gas parecen escalar sin pausa, la búsqueda del confort térmico en el hogar se convierte en un desafío que exige soluciones eficientes y, sobre todo, inteligentes. Ya no se trata solo de entrar en calor, sino de hacerlo de forma consciente, cuidando nuestro bolsillo y el medio ambiente. Es por eso, que la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental se vuelven, más que nunca, factores cruciales al momento de elegir cómo calefaccionar el hogar.

En este escenario, los aires acondicionados aparecen como una alternativa integral que combina confort, ahorro y responsabilidad ambiental, pudiendo ofrecer la versatilidad térmica perfecta proporcionando tanto refrigeración como calefacción.

Estudios recientes realizados por el LG LAB de LG Electronics Argentina S.A., demuestran que los aires, particularmente aquellos con tecnología inverter, superan a los sistemas tradicionales en varios aspectos clave, convirtiéndose en la opción ideal para quienes buscan una calefacción inteligente y sostenible.

Ahora bien, ¿qué sucede si se comparan directamente un aire acondicionado LG Inverter con una estufa de tiro balanceado, una estufa sin tiraje y una estufa eléctrica?

¿Cuáles son los factores que se analizan?

- Ahorro económico: un factor crucial a la hora de elegir un sistema de calefacción es su capacidad nominal, medida en kilocalorías por hora (kcal/h). Este valor indica la cantidad de calor que el sistema puede generar para calefaccionar un ambiente determinado. En este sentido, como se observa en el gráfico, el aire acondicionado LG Inverter utilizado para este estudio, cuentan con una capacidad nominal de 3517 kcal/h, lo que los posiciona como una opción ideal para ambientes amplios o incluso para calefaccionar varios espacios de forma simultánea.

- Medioambiente: en un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, las emisiones de CO2 se han convertido en un factor crucial a considerar al elegir cualquier electrodoméstico, y los sistemas de calefacción no son la excepción. Las emisiones de CO2, medidas en kilogramos por cada 3000 kcal/h generadas, reflejan el impacto que tiene un sistema de calefacción sobre el calentamiento global. En este sentido, un valor más bajo indica una opción más ecológica y responsable con el planeta, cómo se observa en el siguiente gráfico en el caso de los aires acondicionados.

- Instalación: otro aspecto para considerar es la practicidad y versatilidad de la instalación. Mientras que las estufas, ya sean de gas o eléctricas, suelen requerir una instalación específica para la temporada de frío, el aire acondicionado se destaca por su doble funcionalidad. La instalación, realizada una única vez por un profesional, permite disfrutar tanto de calefacción en invierno como de refrigeración en verano. Esto no solo simplifica, sino que también optimiza la inversión inicial al contar con un único sistema para regular la temperatura del hogar durante todo el año.

- Seguridad: se producen accidentes y en algunos casos muertes por inhalación monóxido de carbono debido a la mala combustión de las tradicionales estufas a gas.

Los acondicionadores de aires LG, por su parte, el gas refrigerante que utilizan no es dañino por el ser humano, en consecuencia, su uso no implica ningún peligro para las personas o las mascotas del hogar, eliminan este riesgo por completo, brindando un ambiente seguro y saludable para toda la familia.

- Versatilidad: el bajo consumo energético, el mínimo impacto ambiental, la seguridad que ofrece para toda la familia y la posibilidad de utilizarlo también para refrigerar el hogar durante el verano convierten a este electrodoméstico en una inversión que mejora la calidad de vida, cuida el bolsillo y protege el futuro del planeta.

“En definitiva, la elección de un sistema de calefacción para el hogar debe trascender la simple búsqueda de calor inmediato. Factores como la eficiencia energética, el impacto ambiental, la seguridad y la versatilidad de uso son determinantes para tomar una decisión inteligente y a largo plazo. En este sentido, y como se desprende del análisis comparativo, nuestros aires acondicionados LG Inverter se posicionan como la opción más completa y conveniente”, afirmó el ingeniero electrónico del LG Lab, Juan Pablo Herrera.

Lectores: 803

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: