
Este 25 de mayo, en Argentina se celebrará no solo una de las fechas patrias más importantes para el país, sino también tendrá lugar el certamen de belleza más relevante: Miss Universo Argentina, en el cual se escogerá a la representante nacional para concursar por la corona a nivel mundial.
En el certamen, cada concursante representa una provincia y/o región del país, la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. La actual Miss Universo Argentina es Yamile Dajud, representante de la provincia de Río Negro quien fue coronada el 6 de agosto de 2023 en San Juan.
El pasado sábado comenzó la votación oficial para las candidatas Miss Universo Argentina 2024. Las rosarinas Yoana Don (por Santa Fe), Anabella Cesarini (por Formosa) y Lola Nerino (por Río Negro) buscan sus votos a través de las redes sociales.
El conjunto de votos ayudará a cada una de las elegidas de cada provincia de la Argentina, a llegar con más puntaje para el resultado final donde vota el jurado.
Para apoyar a las señoritas, se puede votar a través de la app MU Argentina (que se puede descargar por Play Store o Apple Store). Se podrá elegir a una de las candidatas. La primera votación será gratis, pero luego se podrán adquirir packs pagos para seguir apoyando a las mujeres. Los votos serán válidos para la noche final cuando el jurado tenga que ponerle cierto puntaje a la ganadora. Sólo se podrá votar hasta el 24 de mayo hasta las 18 horas.
El certamen final por la corona será el próximo 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el Auditorio Belgrano. El mismo será transmitido a través del canal de Youtube de Miss Universo Argentina.
La provincia de Buenos Aires es, hasta el momento, el distrito con las mujeres más lindas del país, ya que sus candidatas se consagraron “Miss Universo Argentina” en 44 oportunidades.
Hubo 12 provincias que nunca tuvieron ganadoras. Ellas son: Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En 2024, la ganadora no tendrá ningún premio económico. “Más allá de algunos premios que pueda otorgar algún sponsor, la organización se encargará de cubrir todos los gastos que implica ir a Miss Universo internacional”, aclararon desde la organización.