Independiente, a octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Juventud Unida (SL)
Independiente se mide con Juventud Unida de San Luis este viernes, desde las 21.30, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús es el escenario donde el Rojo de Carlos Tevez busca seguir en camino en el certamen más federal del país ante el Auriazul de San Luis, quien en la previa del encuentro cambió su director técnico: Duilio Botella dejó el cargo y Walter Sanfilippo asumió la responsabilidad.
El de Avellaneda tuvo un prometedor inicio del partido, pero se fue desinflando hasta llegar a protagonizar un trámite parejo en la última mitad de la etapa. Lo más inquietante para sus hinchas fue que en esos momentos favorables no gravitó en ataque, y cuando las cosas se igualaron Rodrigo Rey tuvo que salvarlo de un gol olímpico de Tomás Garro. Para colmo, cerca del final, Alexis Canelo erró abajo del arco un centro servido de Mauricio Isla, lo que en vez de calmar las aguas por haber generado una chance clara multiplicó el fastidio rojo, que se intensificó con fuertes silbidos al finalizar la etapa.
Los cambios del Apache en el arranque del complemento lograron mejorar el semblante de su equipo, sobre todo con la gravitación de Gabriel Ávalos. Ya con un asedio mayor, la apertura llegó de pelota parada, cuando a los 15 Adrián Sporle lanzó un córner desde la izquierda que Canelo cabeceó como un balazo al segundo palo desde el corazón del área.
Enseguida, Canelo desperdició el segundo y un ya exhausto Juventud Unida casi aprovecha una distracción con Damián De Hoyos. Igual, la sensación general era que el segundo de Independiente estaba al caer, ya que su merodeo del área rival resultaba intenso.