Turismo para ahorristas: Mar del Plata, la ciudad balnearia argentina que cuenta con las mejores atracciones gratuitas
A la hora de viajar, una de las preocupaciones más importantes para los turistas son los costos y el presupuesto, dado que muchas veces se requiere de una suma más que importante para hacer frente a gastos de estadía, traslado, y también, para disfrutar de las atracciones que ofrece la localidad elegida para vacacionar.
Si bien algunos destinos tienen un precio bañado en oro, otros están repletos de actividades gratuitas para hacer. Un caso que sobresale en la segunda categoría es Mar del Plata, una de las ciudades más importantes de Argentina, que se encuentra ubicada en la costa atlántica, y ofrece una gran cantidad de actividades de acceso gratuito.
También conocida entre los argentinos como “La Feliz”, en Mar del Plata, poco más de uno de cada cinco ( 20,65 por ciento ) de los atractivos turísticos son de entrada totalmente gratuita, según un relevamiento del sitio especializado SavingSpot. Entre estos se incluyen la única playa nudista oficial de Argentina y, para los turistas más felices de mantener la ropa puesta, un tranquilo centro de jardinería.
Los países sudamericanos dominan los cinco primeros lugares de nuestro ranking, con Argentina y Brasil ocupando dos veces y Vine del Mar de Chile ( el 19,09 por ciento de las atracciones son gratuitas) en segundo lugar.
La ciudad, además de sus playas y balnearios, es un centro cultural y artística durante la temporada de verano, por lo que se puede encontrar en la agenda todo tipo de espectáculos, shows y eventos, pasando por obras de teatro hasta conciertos musicales de artistas reconocidos. Cuanta, a su vez, con un gran desarrollo de infraestructura y delicias arquitectónicas, que acompañan la belleza natural del paisaje de costas y acantilados.
Sin duda, se trata de una opción más que atractiva para quienes estén buscando un destino que les permita disfrutar y conocer nuevos lugares, pero al mismo tiempo no tengan que comprometer su situación económica para costear las vacaciones.