NOVA Show
Todos los domingos

"Estoy acá sin fin" continua con sus funciones en el Estudio Los Vidrios

La obra es escrita y dirigida por Leticia Coronel.

“Estoy acá sin fin" es la nueva creación escénica escrita y dirigida por Leticia Coronel, que se presenta los domingos a las 19 h en Estudio Los Vidrios. La obra resultó ganadora del segundo premio Germán Rozenmacher XV a la nueva dramaturgia y el texto fue publicado en 2023 por la Editorial Eudeba en edición trilingüe.

Sobre la obra, Coronel expresó: “Estoy acá sin fin es una obra para mi hija, la escribí en el año 2022 queriendo y deseando dejarle algo para siempre, si es que la fuerza poética del tiempo me lo permite”.

En ese sentido resaltó: “A mi hija Amanda no le gusta el teatro, no quiere saber nada con este mundo, le tocó acompañarme a ensayos desde sus primeros meses de vida, tiene más horas de ensayo que de hogar. Imagino que por esto no le gusta y también recuerdo que en más de una oportunidad me compartió su enojo con las dinámicas de producción en las artes escénicas: “Mamá, la vida de ustedes es muy estresante, siempre les falta algo, siempre”.

“Creo que, de alguna manera, hacer esta obra es reafirmar mis dos amores en esta vida: mi hija y la actuación, juntarlas a las dos y homenajearlas. No puedo pensarme en el teatro sin mi hija y tampoco pensar en mi hija sin el teatro. Viene todo junto. Una cuando hace obras concreta emociones, las dedica e intenta darle forma, realiza gestos que tienen que ver con el afecto, a veces salen mejor y otras veces no tanto”, agregó Coronel.

Para cerrar, subrayó: “Creo profundamente en la escena como un lugar para pensar la vida y llenarla de emociones. Creo en un teatro emocional, en cuerpos profundamente emocionales. Creo en la poética por encima de todo, es lo que más me interesa y hacia ese lugar voy”.

Ficha técnico artística

Actrices y creadoras escénicas: Nazarena Amarilla, Maira Annoni, Blanca Anzoategui, Damiana Gamarra, Jennifer Romina Hernández, Leticia Coronel.

Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro.

Realización de arte: Luisa Vega.

Asistencia de dirección: Matías Lozza (etapa inicial).

Asistencia de dirección y puesta en escena: Anastasia Villán.

Asistencia de escena y producción ejecutiva: Sol Tuñón.

Asistencia coreográfica: Lucía Cuesta.

Fotografía: Nora Lezano.

Diseño gráfico y producción visual: Alonso Gil Gil.

Prensa: Marisol Cambre.

Co-producción: Estudio Los vidrios, Ujo teatro.

Asesoría y colaboración artística: Lisandro Rodríguez.

Dramaturgia y dirección general: Leticia Coronel.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: