Política
Quiere sangre

Karina Milei, la verdadera jefa de Gabinete, les pidió la renuncia a los presidentes de las empresas del Estado

El Jefe está en modo Drácula y anda buscando presas. (Dibujo: NOVA)

Los cambios en el gobierno han generado un gran revuelo en las últimas horas y nada pasa desapercibido en el seno de la Libertad Avanza, aunque la renuncia del ahora ex jefe de gabinete Nicolás Posse parecía sorprender, en la interna nada es así, ya que la verdadera Jefa de Gabinete, para todos los ministros, siempre fue la hermana del presidente, Karina Milei.

Justamente Karina es la misma, que nadie votó, que en una encuesta realizada hace algunas semanas por la encuestadora D'Alessio Irol quedó ubicada en el quinto lugar de los integrantes del gobierno con peor imagen política, lo curioso es que sin ocupar un cargo reconocido de funcionaria es quien todos siguen en cada reunión.

"La renuncia de Posse no me sorprendió, porque hace meses que no viene dirigiendo las reuniones de gabinete y siempre estuvo Karina sentada con nosotros, incluso Javier (Milei) nos ha dado indicaciones precisas de seguir muchas de las cosas que ella nos encomienda, por lo cual para nosotros no es sorpresa", dijo uno de los ministros, pidiendo reserva, porque se está cansando de ciertas actitudes de los libertarios.

Pese a ser nombrado Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete, y mantener un pie en muchos asuntos del Ministerio del Interior, lo cierto es que una de las condiciones del flamante funcionario designado fue tener lejos de las reuniones a Karina, ya que no puede estar trabajando a la par de una persona como si fueran socios.

Aunque varios funcionarios de esta gestión libertaria han sido calificados como "superministros", lo cierto es que la verdadera superministra es nada menos que la hermana del presidente, que imparte las órdenes como si se tratará de un gobierno que ella dirige, aunque dirige a la mesa de ministros.

Por otro lado, y algo que tiene muy en vilo a los mandatarios provinciales, es quién se va a hacer cargo de la cartera de Interior con el pase de Guillermo Francos a Gabinete.

Ya se postuló José Luis Espert, pero no cuenta con el visto bueno de Karina. Por su parte, Daniel Scioli ya lo está "constelando" y anda diciendo por los pasillos que la cartera será suya. Por último, Francos es goloso, quiere todo el poder para él.

Por lo pronto, según le comunicó un gobernador del norte a NOVA, Francos seguirá hasta que se apruebe la Ley Bases, porque es la única forma de que se mantengan los acuerdos, pero después todo es incertidumbre.

Internas y nueva depuración

Tan fuerte es el conflicto que hay dentro de las filas del oficialismo que apenas unos minutos posterior de la dimisión de quien era amigo personal del Presidente, se hizo público que también dejaba su cargo Silvestre Sívori, titular hasta ese momento de la Agencia Federal de Inteligencia, acusado también de espiar a Karina por pedido de Posse.

Pero no todo termina ahí, la salida de Posse estaba tan preparada que incluso Karina Milei ya cuenta con una carpeta de nombres que tanto ella como Santiago Caputo quieren que dejen de ser parte del Gobierno.

En la noche del lunes, apenas se comunicó por los canales oficiales que "Jamoncito" le había aceptado la renuncia al Jefe de Gabinete, Karina puso en marcha la maquinaria para hacerle saber a todos los presidentes de las empresas estatales que debían poner su dimisión a disposición.

Lectores: 1508

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: