Judiciales y Policiales
Parte 63

El aberrante mundo de la pedofilia: el caso de Joaquín Levinton, líder de Turf

Corría 2018 cuando el líder de Turf, Joaquín Levinton, fue acusado de violación por una joven que al momento en que presuntamente habrían ocurrido los hechos, tenía 17 años.

Corría 2018 cuando el líder de Turf, Joaquín Levinton, fue acusado de violación por una joven que al momento en que presuntamente habrían ocurrido los hechos, tenía 17 años. La denuncia fue realizada en el blog #YaNoNosCallamosMas, preservando la identidad de la denunciante. El caso nunca llegó a la Justicia.

Según publicó Infobae.com "la mujer aseguró que el líder de Turf le dio un cigarrillo de marihuana mezclado con cocaína. Ella se quiso ir a su casa, pero él la llevó a la suya. Cuando despertó, no llevaba ropa interior". Según la denunciante la situación tuvo lugar en el año 2013.

La respuesta del cantante fue a través de un comunicado en sus redes sociales: "En base a la denuncia anónima que se realiza en mi contra en un blog, me pongo a total disposición para aclarar esta situación en el ámbito que corresponde, ya que por medio de una red social y sin pruebas, tratándose de un tema tan sensible, lo único que se genera es daño y confusión. Desmiento esta acusación gravísima y me siento muy dolido por tener que atravesar este momento".

En su relato la joven detallo que una noche concurrió con unas amigas al local nocturno Makena para escuchar un recital en vivo. En ese lugar conoció al músico, que la invitó a subir al segundo piso.

La chica aceptó la invitación y subieron solos. Una vez en privado el artista le convidó un porro con cocaína (popularmente conocido como "nevadito") que impactó de mala manera en el cuerpo de la joven. Fue entonces cuando ella le pidió que la lleve a su casa, pero la respuesta del músico fue que era mejor esperar a que se le pase el efecto para que los padres no la vean en ese estado.

La adolescente aceptó la sugerencia del cantante y se quedó, pero estaba asustada porque el carácter de Levinton estaba cambiando porque ella "le estaba haciendo perder tiempo".

Siempre siguiendo el relato de la chica, algo pasó que la hizo perder el estado de vigilia, dejándola completamente indefensa: "Me desperté al otro día sin bombacha y sin nada de ropa en el piso de su cuarto. Bajé y él estaba con otros hombres en el living".

Aturdida por la circunstancia que le había tocado atravesar, la víctima le pidió plata a Levinton para volver en taxi a su casa, pero el vocalista reaccionó violentamente y la echó del domicilio. Al momento de hacer la denuncia Este hombre es un violador, abusador y violento.

Investigación: Gustavo Zandonadi

Lectores: 2004

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: