Mundo NOVA
Desafío diplomático

VIDEO | El contenido de las soldados israelíes secuestradas que obligó a Netanyahu a retomar contactos con Hamas

Manifestantes sostienen recortes de rehenes durante una protesta exigiendo la liberación inmediata de los secuestrados.

Un grupo que representa a las familias de los rehenes retenidos en Gaza ha publicado nuevas imágenes de video que muestran la captura de cinco mujeres soldados israelíes por parte de Hamas cerca de la frontera con el enclave palestino el 7 de octubre.

La grabación es una versión editada, corta y censurada del clip completo, y se publicó después de la aprobación de los padres de las jóvenes, y aproximadamente un mes y medio después de que algunos de los ministros del gabinete ampliado se negaran a verlo.

Las familias de los cautivos esperaban que las imágenes aumentaran la presión sobre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para que acordara una tregua con Hamas y asegurara la liberación de los rehenes, apuntó Reuters el miércoles.

Y así fue. El gabinete de guerra dio instrucciones a los negociadores para que retomen los contactos para la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, dijo la oficina del premier a primera hora del jueves.

Según la agencia Bloomberg, la decisión de Netanyahu se produjo después de que el video en las redes sociales que mostraba a mujeres soldados israelíes secuestradas por militantes el 7 de octubre provocara una protesta pública.

Sin embargo, fuentes familiarizadas con las negociaciones para un acuerdo de rehenes dijeron después de la publicación del video, que muestra el secuestro de cinco mujeres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la base militar de Nahal Oz el 7 de octubre, todavía hay mucho pesimismo y la sensación de que mientras Israel no se retracte de su negativa a cesar las hostilidades, será difícil llegar a un acuerdo con Hamas.

Señalaron que no se espera que el equipo negociador presente ideas “fuera de lo común” al gabinete de guerra, según consigna el medio israelí Ynet News.

El video de las cinco secuestradas en la base de Nahal Oz, todas de entre 19 y 20 años de edad, fue difundido el miércoles por la noche por el Cuartel General de las Familias de los Secuestrados, y está documentado por las cámaras corporales de los milicianos de Hamas el 7 de octubre. La entidad representa a los familiares de las 124 personas, en su mayoría civiles.

En la grabación se observa cómo un militante les grita en inglés a las cautivas que se callen. En otras escenas, los militantes se arrodillan para orar frente a al menos cuatro mujeres soldado, que están esposadas y sentadas en el suelo.

Una tiene cortes visibles en las piernas y su sangre se acumula en el suelo debajo de ella mientras un militante le ata las manos a la espalda. Al menos uno de los soldados parece estar en pijama, con sangre visible en su rostro.

Otras imágenes muestran a los militantes arrastrando a dos de las mujeres soldado hacia un jeep mientras se escuchan disparos. Una es conducida al vehículo descalza, saltando sobre un pie debido a una aparente lesión en la pierna.

En otra escena, un grupo de milicianos retiene a un rehén por manos y pies. No está claro si está vivo o muerto. Otra imagen muestra a tres de las mujeres soldado en la parte trasera de un vehículo en movimiento, con los rostros ensangrentados mientras los militantes gritan a su alrededor. Agam Berger, que viste una camisa marrón, es una de ellas.

Lectores: 2653

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: