Deportes en el Mundo
Bomba en Europa

Barcelona despidió a Xavi Hernández

Luego de cruce entre el director técnico con el presidente Joan Laporta, el club tomó la decisión de terminar su vínculo. Su reemplazante sería Hansi Flick.

En medio de una temporada turbulenta, Xavi Hernández había anunciado que no renovaría, pero tiempo después revirtió su decisión y confirmó que seguiría. Sin embargo, unas declaraciones que hicieron enojar a Joan Laporta le pusieron fin a su ciclo y este viernes el conjunto Culé anunció oficialmente su despido.

"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", informó el club en un comunicado oficial. El DT estará presente ante Sevilla y luego se irá. "En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo", completaron. Según informaron medios catalanes, su reemplazante será Hansi Flick, ex-DT de Bayern Múnich y la Selección de Alemania.

Luego de hacerse oficial que Barcelona despidió a Xavi Hernández, el entrenador emitió un comunicado en las redes sociales donde se despide del club. "Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia", manifestó el catalán, que agradeció a los hinchas, pero también a todo el club, incluso al presidente y al resto de los directivos.

"Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los fans del Barcelona", prosiguió. "Antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", concluyó.

Mientras terminaban de decidir la salida de Xavi Hernández, los dirigentes de Barcelona comenzaron a moverse para cerrar rápido a un reemplazante y, según informan medios catalantes, el sucesor será Hansi Flick. El alemán de 59 años, comenzó su carrera como DT en Victoria Bammental y luego pasó al Hoffenheim hasta que en 2005 fue despedido. A partir de allí, pasó a ser ayudante de campo, primero en Red Bull Salzburgo de Austria y desde 2006 como asistente de Joachim Löw en la Selección de Alemania y fue campeón del Mundial de Brasil 2014.

Ese mismo año renunció a su puesto para asumir como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol hasta 2019, cuando terminó su contrato y volvió a dirigir, nada más y nada menos que en Bayern Múnich, donde en 2020 ganó el sextete con la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Al año siguiente volvió a coronar en liga y luego fue llamado por el combinado nacional alemán. Sin embargo, no pasó la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 y, un año más tarde, tras caer 4-1 en un amistoso con Japón, lo despidieron y desde entonces está libre.

Lectores: 113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: