NOVA Moda
¿Ya tienes el tuyo?

VIDEO | Por qué la gente se pone patitos en la cabeza: la moda que es furor

El accesorio se empezó a utilizar en la cabeza y ya se puede ver en distintas partes del mundo.

El accesorio se empezó a utilizar en la cabeza y ya se puede ver en distintas partes del mundo. ¿Cuál es el origen y qué significado tiene?

En los últimos días, surgió una nueva moda de las personas en varias partes del mundo y se trata de la utilización de un patito amarillo en la cabeza. Muchas personas que van caminando por las distintas ciudades se animaron a usar este nuevo objeto que tiene una curiosa historia.

Los patitos vienen de distintos modelos como con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, son un accesorio de moda en sí mismos. Se usan en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, lo que deja llamar la atención y se mueva.

Cuál es el origen de los patitos Kawaii

Actualmente, se hicieron muy famosos en redes sociales, como en Instagram o TikTok donde los usuarios publican su uso. El pato kawaii, quiere decir “lindo” o “tierno” en japonés. Tiene que ver con toda una estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del anime.

El patito tiene que ver con la creencia que tienen en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.

La tendencia comenzó también en 2015 con las series de anime en Filipinas y al mismo tiempo relacionada con las plantas. Es común que un protagonista use estos accesorios en su pelo. En cambio, en TikTok también surgió la teoría de que en realidad se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda la película Patos, la cual fue producida por Netflix y se estrenó el 14 de diciembre.

A su vez, se cree también que esta moda de usar un pato en la cabeza es para homenajear a Florentijn Hofman, un artista holandés quien instaló patos gigantes en algunos lugares del mundo.

Lectores: 471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: