NOVA Show
Ícono de la sensualidad y la liberación femenina

Chicas Pin-Up: la cultura pop de los años 40 y 50 que vuelve a estar vigente

Las fundadoras son Loreley, Nany, Pamela y Paula.
Las chicas Pin-Up son la figura de la cultura pop estadounidense de los años 40 y 50 que se popularizó prácticamente en todo el mundo.
Las chicas Pin-Up son la figura de la cultura pop estadounidense de los años 40 y 50 que se popularizó prácticamente en todo el mundo.
En su época fueron ícono de la sensualidad y la liberación femenina.
En su época fueron ícono de la sensualidad y la liberación femenina.
Desde hace varios años, en Argentina existen varios grupos de chicas Pin-up. Uno de ellos es Llucky Ladies.
Desde hace varios años, en Argentina existen varios grupos de chicas Pin-up. Uno de ellos es Llucky Ladies.
Son un grupo de amigas que nos gustó desde hace mucho tiempo el estilo Pin-up, rockabilly y sus subgéneros
Son un grupo de amigas que nos gustó desde hace mucho tiempo el estilo Pin-up, rockabilly y sus subgéneros

Las chicas Pin-Up son la figura de la cultura pop estadounidense de los años 40 y 50 que se popularizó prácticamente en todo el mundo. En nuestro país se conocieron como las chicas Divito, aquellas estilizadas chicas Pin-Up que hicieron furor en la década del 50.

En su época fueron ícono de la sensualidad y la liberación femenina, ya que antes de la II Guerra Mundial, el rol principal de la mujer era como ama de casa pero, con la partida de los hombres a la batalla, les correspondió a ellas trabajar en las fábricas e ingresar a las universidades para estudiar y ser agentes de cambio en su país.

Desde hace varios años, en Argentina existen varios grupos de chicas Pin-up. Uno de ellos es Llucky Ladies y conversamos con sus integrantes para conocer más sobre ellas.

- ¿Como nace la agrupación de Pin-up, cuando y por que?

- Nos formamos como grupo en marzo se este año. Somos un grupo de amigas que nos gustó desde hace mucho tiempo el estilo Pin-up, rockabilly y sus subgéneros. La idea es poderle dar continuidad a lo que es ésta cultura y llevarla acabo en eventos, desfiles, sesiones de fotos. Es decir, que se pueda seguir manteniendo la esencia.

- ¿Cuantas y quienes son las integrantes?

-Somos 11 las integrantes. Las fundadoras son Loreley, Nany, Pamela y Paula. Y las modelos con las que conformamos el grupo son Yamm, Julieta, Indra, Belén, Nicole, Lara , Milu

- ¿Cuales son las actividades que desarrollan?

- Hacemos sesiones de fotos, desfiles, y en Instagram generamos contenido para redes. Próximamente, haremos eventos solidarios. La idea es poder sumarle actividades al grupo para hacernos más conocidas y también que podamos generar algo que ayude a la comunidad. También planeamos participar en videoclips. Preciamente, en los próximos días vamos a estar grabando nuestro primer videoclip con la legendaria banda punk, MAL MOMENTO, dirigido por Lorena Mexy. Para nosotras es un honor participar en el rodaje y la idea es poder sumar más participaciones como esta.

- ¿La indumentaria la hacen ustedes, busacan prendas de la época o las hacen hacer especialmente?

- Las prendas, muchas de las chicas las diseñan ellas mismas y las mandan a confeccionar; otras se hacen sus propios vestuarios o los compran directamente a marcas emprendedoras que venden exclusivamente el estilo Pin-up y rockabilly. Nos gusta innovar en la vestimenta, y muchas veces los diseños que usamos son exclusivos.

- ¿Hay que cumplir algún requisito para ingresar al grupo?

- El único requisito es que entre todas compartamos el mismo amor y compromiso por la cultura Pin-up, donde la respetemos y llevemos a cabo en cada momento que compartamos.

Tambien por sobre todo ser buena compañera y estar predispuesta a ayudar siempre que sea necesario para que este ambiente siga creciendo de manera sana y paulativa.

- Se ve mucha participación de modelos Pin-up en encuentros o desfiles de autos especialmente antiguos o de colección. ¿Existe algún vínculo con los clubes de autos o se contactan para participar en eventos?

- La mayoría de las veces se ponen en contacto con nosotras los organizadores de los eventos para sumarnos como presencia o pedirnos que organicemos un desfile. A veces, nos comunicamos nosotras para ofrecer la participación del grupo. También somos convocadas por una organizadora de eventos en zona sur, Edith Rodríguez, que se encarga de producción de eventos. Y por nuestra parte, nos encargaremos de producir eventos propios con la temática de la cultura.

- Para las chicas que quieran incursionar en la cultura pinup, ¿Existe algún lugar, algo así como una escuela de modelos especializada en este estilo?

- Se puede aprender mucho de la cultura Pin-up mediante tutoriales de referentes de la cultura internacional. Nosotras adquirimos conocimientos de como peinarnos y maquillarnos de esa forma, y viendo también mucho material de referentes como Betty Page, Marilyn Monroe, Dita Von Teese, entre otras, y para quienes quieran sabe más de nuestra agrupación, nos pueden seguir en nuestro IG: @lucky.ladies.arg

Lectores: 1541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: