Entre periodistas
Gran incorporación

El periodista argentino Santiago Cúneo llega a la pantalla de A24 para contar la verdad todos los días

El periodista argentino Santiago Cúneo. (Dibujo: NOVA)

El periodista argentino Santiago Cúneo se prepara para lo que será su debut en la pantalla de A24, del Grupo América, con su programa "El Rey Desnudo", y en una charla con este medio contó detalles de cómo será su programa, qué pensamientos prevalecerán y sobre todo dejó en claro cuál es su mirada sobre el Gobierno de Javier Milei.

"El programa es una realidad. Iniciando una nueva etapa que tiene que ver con este nuevo programa en A24, Grupo América, que obviamente me honra la decision de apostar a mi forma y estilo de hacer periodismo en la Argentina, y ahora viene el momento de la competencia, el que más me gusta. Estamos volviendo a competir en la fórmula 1 donde siempre nos fue bien y supimos subirnos al podio muchas veces", dijo.

Y agregó: "Mi situación hoy es de sentir una gran responsabilidad, soy el único periodista peronista de esta Argentina sufriente, gris y oscura que nos toca vivir. La responsabilidad de convencer, enamorar, persuadir e informar, y responderle a aquellos que han apostado y confiado en mí", explicó el periodista al respecto de su retorno a la televisión".

"Vamos a competir en términos profesionales y políticos con el relato fantasioso, mentiroso de los traidores a la Patria y vamos a competir con la oferta televisiva, con ambas", agregó.

Al respecto de por qué el programa se llamará "El Rey Desnudo", comentó: "Vamos a demostrar, no solo en este presente tan paradigmáticamente pornográfico, que aquel que ejerce la primera magistratura a lo largo de esta fallida democracia se ha creído siempre un monarca, y siempre han actuado en función de creer que están vestidos, y nosotros siempre hemos sido lo que mostramos al pueblo argentino que estaban desnudos. Le mostraremos al pueblo argentino, una vez más, que el rey esta desnudo".

Un tema aparte, y dejando en claro su pensamiento peronista, Cúneo defendió a la verdad, diferenciando lo que muchos separan como "realidad" y "verdad".

"La realidad es una sola, no hay una verdadera y una falsa, el resto son relatos fantasiosas, fábulas, que no tienen que ver con la escencia de la información. Informar es algo que en la tarea periodística amerita el chequeo previo, es la diferencia entre un periodista y un cronista, y obviamente nosotros hacemos ese trabajo muy bien, manejamos buena información y tenemos la capacidad para chequearla, y rechequearla, todas las veces que hagan falta, por eso nosotros vamos a mostrar también que hay comunicadores desnudos", detalló.

"Hay que dejar marcado que no existen dos verdades. El simple hecho de tratar de mencionar esa loca idea es darle identidad a la mentira, la verdad es una sola y la voy a contar yo todos los días", sentenció.

Cúneo ha recibido miles de críticas de diferentes sectores y hasta se lo se ha intentado minimizar, pero al respecto de si alguna vez sintió que estuvo prohibido, dijo: "No, la censura que ejercen estos pequeños dictadorzuelos de turno no tiene nada que ver con la prohibición, porque quienes definen a quien quieren escuchar son los escuchas, por lo cual yo nunca, en todo caso, padecí una prohibición, porque sintéticamente me cago en quien me quiera prohibir".

Y agregó: "Sigo hablando y me siguen escuchando, pero sí existe persecución desde el ejercicio del poder del estado para tratar de hacer todo lo posible para callarnos, y lo único que han logrado es que hablemos más fuerte y con más contundencia, con más escuchas, y que finalmente el círculo virtuoso nos lleva al mismo punto de partida de donde nos quisieron sacar... Con mucho más éxito, con la misma independencia y con las mismas convicciones, y sin haber negociado absolutamente nada, pero sí habiendo aprendido mucho más, porque como tenemos la sabiduría de envejecer aprendiendo, volvemos mejor".

Al respecto de cómo considera que será recordado el actual presidente Javier Milei, ya que muchos destacan su trabajo, y otros lo tildan un simple empleado de algunos grupos económicos.

"Va a ser considerado un hijo de puta, traidor a la Patria, miserable, anglófilo, masón y pro-sionista, con lo cual no tiene lugar en nuestros libros de historia de la Argentina", sostuvo.

Más firme en su pensamiento al respecto de la positiva imagen que ostenta Milei, según algunas encuestas, opinó: "Mira, por la cultura de la transitoriedad del primer amor de verano adolescente la pasaron todos los gobiernos. Cuando (Néstor) Kirchner asumió era por cien años, cuando (Raúl) Alfonsín llegó era para toda la vida, cuando (Carlos Saúl) Menem asumió era no nos íbamos más...", dijo.

Y agregó: "Todas estas estupideces duran lo que dura el amor de verano y después la gente que decía 'qué genio que es Menem, anda en Ferrari a 380 kilómetro por hora', y después decía 'qué hijo de puta este patilludo de mierda andando en Ferrari', así que todo este supuesto enamoramiento que marcan encuestas pagadas se va a terminar como la luz de un fósforo, como el flash en una noche, como pasó con cada uno de los presidentes fallidos de esta democracia moderna republicana".

Lectores: 620

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: