Se conocieron los cruces para los playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en noviembre, y Argentina buscará el ascenso a los Qualifiers de 2025 ante Brasil. "Tanto Argentina como Brasil están pasando un gran momento, vamos a tener una serie muy competitiva", dijo Mercedes Paz, capitana del equipo argentino conformado por Lourdes Carlé, Solana Sierra, Jazmín Ortenzi y Julia Riera.
El conjunto nacional buscará tomarse revancha de la serie de playoffs disputada en Tucumán en 2022 que quedó para las brasileñas por 3-1. "Hoy todas las chicas, Nadia, Lourdes, Juli, Martina o la misma Solana Sierra, están jugando mucho mejor que hace dos años así que eso es muy bueno. Creo que al jugar de visitantes nos saca un poco la presión y puede ser positivo", explica Paz.
La serie se disputará al mejor de cinco partidos en dos días, 15 y 16 o 16 y 17 de noviembre, y tendrá a Brasil como local aún con sede y superficie a confirmar.
"La proximidad con Argentina es un beneficio, ya que en esa fecha se juega todo el circuito sudamericano y varias de nuestras jugadoras lo van a estar jugando así que es positivo para llegar de la mejor manera", afirmó la tucumana, que fue número 12 del ranking mundial.