Política
Se mete donde nadie lo llama

Les cayó como peludo de regalo: en plena visita de Milei, la vicepresidente de España lo tildó de "generador de odio"

La llegada de Javier Milei al país ibérico no fue bien vista por las autoridades, y la vice segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, expresó su disconformidad. (Dibujo: NOVA)

La visita de Javier Milei a España, con motivo de entrevistarse con los opositores de ultraderecha de Vox, no le sentó bien a las autoridades del país ibérico, puesto que ocurre luego de que ambos gobiernos hayan tenido un cortocircuito diplomático en días anteriores, a partir del entre dicho entre el “Presiduende” y el ministro de Transporte español, Óscar Puente.

El momento elegido por Milei para ir a presentar su libro y participar de un acto con el líder de Vox, Santiago Abascal, resultó sumamente inoportuno para los dirigentes de la Moncloa, y la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no dudó en expresar su disconformidad con fuertes críticas al mandatario argentino.

En este marco, Díaz afirmó que España es un país “hastiado” por la política del odio y ha alertado contra los “recortes” y el “autoritarismo” que, en su opinión, provocan los gobiernos del odio, entre los que cataloga a la gestión de Milei.

“No son muchos los generadores de odio pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Frente a esto hay una política del amor y los afectos”, sostuvo la funcionaria durante su intervención en la jornada Más que empleo organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano. “La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres”, arremetió.

Para peor, Milei no tiene intención de reunirse con ningún representante del Gobierno de España, ni siquiera con el rey Felipe VI, quien se desplazó a Buenos Aires el pasado diciembre para su investidura. Este viernes presenta su libro El camino del libertario y el sábado se reúne con CEOs de empresas españolas junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Según la agenda del “Peluca”, el sábado tendrán su encuentro Milei y Abasca, y el domingo “Jamoncito” participará y brindará un discurso en el evento que organiza Vox, Europa Viva 24, al que asistirán figuras como Marine Le Pen, candidata a la presidencia en Francia, y el excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, entre otros líderes europeos y latinoamericanos. La convención ha sido descrita por Vox como una “reunión de patriotas europeos” en el contexto de las elecciones europeas del 9 de junio.

Cabe recordar que el presidente Pedro Sánchez calificó este acto como un “encuentro de ultraderechistas” y lamentó que se celebrará en España. “Muchos derechos y conquistas que parecían irreversibles están retrocediendo”, advirtió.

El Presidente de España también protagonizó recientemente un altercado con Argentina tras las declaraciones de Óscar Puente. El país respondió con un fuerte comunicado en el que afirmaba que Sánchez tenía problemas más importantes de los que preocuparse, “como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”, apostilló.

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, decía el comunicado oficial.

Lectores: 767

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: