Mundo NOVA
Intento de magnicidio

VIDEO | Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia: Robert Fico fue herido a tiros y llevado a un hospital

Ocurrió en el pueblo de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital. El mandatario fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos. El sospechoso del ataque fue detenido

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido este miércoles tras ser baleado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país, en un incidente que desde su partido vinculan a la oposición.

La cadena de televisión eslovaca TA3 informó de que Fico, de 59 años, fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos frente a la Casa de la Cultura de la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, donde el dirigente se reunía con sus partidarios.

Tras el hecho, Fico ha sido trasladado de urgencia al hospital de Handlova. Poco después, el director del hospital dijo que el primer ministro sería trasladado a un centro médico de la capital. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

Según las primeras informaciones, el mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras del centro cultural cuando recibió varios impactos de bala.

Se ha detenido a un sospechoso y la Policía acordonó el lugar de los hechos.

Las primeras imágenes muestran el momento de la detención del presunto atacante y el vehículo del premier cuando sale del lugar rumbo al hospital.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión del Parlamento y lo aplazó hasta nuevo aviso.

La presidenta Zuzana Caputova condenó el ataque “brutal y despiadado” contra el primer ministro.

“Estoy conmocionada”, dijo Caputova. “Deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque”.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también condenó el “vil ataque” contra primer ministro eslovaco.

“Tales actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, dijo von der Leyen en X.

Lectores: 897

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: