Política
Otra baja

Fuga de funcionarios: el jefe de Gabinete de Cúneo Libarona pegó el portazo y se despega del Gobierno

En el Ministerio de Justicia conducido por Mariano Cúneo Libarona habría presiones y fricciones que derivaron en la salida de Diego Guerendiain. (Dibujo: NOVA)

Se conoció la noticia de que Diego Guerendiain, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, ya no estará más en su cargo. Una nueva baja para el Gobierno y, esta vez, se trata de la mano derecha de Mariano Cúneo Libarona.

Si bien Guerendiaian indicó que por "circunstancias personales" se bajaba de su cargo mediante un comunicado, los rumores indican que había presiones y fricciones en los pasillos del Gobierno, lo que derivó en su sorpresiva salida.

"Ha sido un honor servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad", indica el texto, al mismo tiempo que señala en dirección a Cúneo Libarona: "No fue solo la amistad de más de 30 años que nos une, y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encararse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera".

Seguidamente, expresa: "Aprecio profundamenta la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio". Finalmente, señala la "enorme gratitud" hacia el ministro de Justicia y todo el equipo, poniéndose "a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto".

En relación a la "presentación de la renuncia del Dr. Diego Guerendiain", el ministro de Justicia expresó: "Ha sido un gusto trabajar con usted". Y agregó: "Estaremos siempre agradecidos por su labor y desempeño, y cuento con su asesoramiento".

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

A la renuncia de la mano derecha de Cúneo Libarona se suma la renuncia del titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo.

Así lo confirmaron fuentes del sector registral que a la vez advirtieron que en las últimas semanas han renunciado también decenas de encargados e interventores de Registros por el ajuste que decidió aplicar el Gobierno en la actividad.

Puértolas nunca fue designado oficialmente como director nacional, pero se desempeñaba en esa función desde marzo, a la espera de que el Poder Ejecutivo lo formalizara en el cargo.

De hecho, las resoluciones y disposiciones de la DNRPA que se han publicado en el Boletín Oficial desde la asunción de Javier Milei llevaron las firmas de dos funcionarios históricos de ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia: Mónica Cortes y Martín Pennella.

La decisión del Gobierno de reducir en un 40 por ciento la cantidad de Registros del Automotor que operan en el país, sumada a que desde octubre los encargados de esas oficinas no reciben aumento en sus ingresos -inclusive para solventar los gastos de la actividad- provocó que varios de ellos hayan presentado su renuncia en las últimas semanas, de las cuales solo algunas fueron aceptadas hasta el momento.

Lectores: 913

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: