Deportes en el Mundo
Mercado de fichajes

El Borussia Dortmund ficha a una joven promesa de 16 años

El conjunto alemán concretó el fichaje del juvenil ecuatoriano Justin Lerma, que vestirá la camiseta amarilla a partir de la temporada 2026-27

El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Champions del próximo 1 de junio, concretó el fichaje del futbolista juvenil ecuatoriano Justin Lerma, de 16 años recién cumplidos, la última promesa del Independiente del Valle, con el que recientemente debutó en el primer equipo en un partido de la Liga Pro de Ecuador.

Lerma, que debutó en abril cuando aún tenía 15 años, seguirá jugando en el Independiente del Valle hasta cumplir la mayoría de edad, momento en el que se incorporará formalmente a las filas del equipo alemán, según indicó el club ecuatoriano este lunes en comunicado. El futbolista ecuatoriano se vestirá con la camiseta amarilla a partir de la temporada 2026-2027.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, comentó que han estado siguiendo el progreso de Justin "durante mucho tiempo. Hemos mantenido una estrecha relación con él y su familia. Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación y estamos emocionados de contar con él en el Borussia Dortmund", manifestó.

En el comunicado oficial del Independiente del Valle no figura la cifra por la que se acordó el traspaso de Lerma, si bien algunos medios ecuatorianos señalan que puede rondar los 10 millones de dólares, a lo que se agregaría un porcentaje de un futuro traspaso de Lerma del Borussia Dortmund a otro club.

Bajo esta figura también concretó recientemente el Independiente del Valle el traspaso de Kendry Páez, de 16 años, al Chelsea, que esperará a que cumpla la mayoría de edad para incorporar al jugador, que ya es titular indiscutible en el primer equipo del Independiente del Valle y se ha ganado un hueco también en el once titular de la selección de Ecuador.

En el caso de Lerma, el Borussia Dortmund hizo oficial su fichaje cuando el futbolista apenas acumula 65 minutos en el primer equipo del Independiente del Valle, fruto de dos apariciones en la Liga Pro ecuatoriana en sendos encuentros en los que ingresó desde el banquillo de suplentes ante Universidad Católica y El Nacional.

Lectores: 765

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: