VIDEO | Mueren dos policías tras un asalto a un furgón que trasladaba a un preso en Francia
Dos agentes del Servicio Penitenciario de Francia murieron en un ataque armado contra un furgón policial durante el traslado de un preso en el departamento de Eure (norte), dejando además a tres agentes heridos de gravedad y con la fuga del preso.
Según ha informado la policía francesa, la emboscada, que tuvo lugar en un peaje de la zona de Incarville, estaba perfectamente orquestada para liberar al reo identificado como Mohamed A., de 30 años, condenado a 18 meses de cárcel por diversos robos en circunstancias agravantes, según la cadena de televisión BFMTV.
Amra estaba siendo trasladado de vuelta a la cárcel tras comparecer ante un juez de instrucción en una causa por tentativa de homicidio, aunque sobre él ya pesaba una condena reciente por varios robos y tiene otros procesos pendientes.
Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran un asalto digno de película. En ellas se puede ver cómo al menos dos hombres con pasamontañas y fusiles de asalto dan vueltas cerca de un todoterreno en llamas. Se trata del vehículo que habría sido embestido contra la parte delantera del furgón penitenciario.
Es preciso mencionar que el detenido ya había intentado cortar las barras de su celda, según ha explicado una fuente penitenciaria a Le Parisien. Por ello, el preso había sido puesto en aislamiento y estaba siendo sometido a un elevado nivel de vigilancia.
Persecución en marcha
El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, confirmó que, de los tres heridos, dos se encuentran en estado crítico y ha prometido que se trasladará a Caen para dar personalmente su apoyo a los compañeros de las víctimas. Asimismo, señaló que se ha puesto en marcha una intensa persecución para encontrar a los asaltantes y al preso.
“Se están utilizando todos los medios para encontrar a estos criminales.Siguiendo mis instrucciones, se han movilizado varios centenares de policías y gendarmes”, escribió Dupond-Moretti en su cuenta de X.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que el ataque ha supuesto “un shock“, pero que “se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés”. “Seremos intratables”, ha subrayado en su mensaje.