Reunión de locos y gordos: el Gobierno tendrá su primer encuentro oficial con la CGT
El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este martes por la tarde a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.
El encuentro será a “agenda abierta”, aseguran en ambas partes, aunque uno de los temas sobre los que más se avanzó en encuentros reservados entre Francos y el sector dialoguista de la CGT es sobre el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei, que ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que más irritan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.
Pablo Moyano acaba de anunciar que el 1 de mayo se va a realizar una movilización de todos los sectores sindicales a la Plaza de Mayo para repudiar la política económica de Milei.
— Profe Sergio Wischñevsky (@sergiodwy) April 5, 2024
Y el jueves reunión de la CGT para decidir la fecha de un paro general.
Se calientan los motores.
Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez, y dirigentes como Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Jorge Sola, aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano, irreductible contra el Gobierno.