Show internacional
Sueñan con "hacer historia"

"El diablo elige novatos" la banda argentina de hard rock que conquista Latinoamérica y Estados Unidos

La banda define su estilo como un crossover de varios artistas que los influenciaron a lo largo de su vida.
Gabriel Barroso, voz líder.
Gabriel Barroso, voz líder.
Frank Martinez, guitarras.
Frank Martinez, guitarras.
Chiro Weso, teclados.
Chiro Weso, teclados.
Gastón Arias, en el bajo.
Gastón Arias, en el bajo.

“El diablo elige novatos” es una banda argentina de hard rock, está compuesta por Gary Vallejos, en la batería; Frank Martinez, guitarras; Chiro Weso, teclados; Gastón Arias, en el bajo y Gabriel Barroso, como la voz líder. En diálogo con NOVA, Gabriel, cuenta los sueños de la banda y el recibimiento del público en Latinoamérica y USA.

¿Cómo nace el nombre de la banda?

Yo leo mucho a Dolina y el refiere que a cierta edad uno transita la vida de una forma menos temeraria y a cierta edad uno desearía venderle el alma aunque sea a un demonio de cuarta categoría...pero no hay disponibilidad de demonios para los adultos. Es por eso el nombre El Diablo Elige Novatos. La juventud es la codicia del diablo. Por eso es el bien más preciado.

¿Cómo definirías su estilo?

Nuestro estilo es un crossover de varios artistas que nos han influenciado a lo largo de nuestra vida. Siempre dentro del hard rock, buscamos ponerle nuestra impronta personal y no nos cerramos a la hora de componer con ningún prejuicio.

¿Componen sus propias canciones?

Todo el material que hay disponible es material propio. Trabajamos mucho al respecto, musical y líricamente estamos pasando por un buen momento creativo. Hay que aprovechar porque la creatividad la entendemos también como un proceso que debe ser sano y al estar todos comprometidos con ese proceso se hace sumamente virtuoso.

¿Dónde podemos disfrutar de su material?

En todas las plataformas disponibles bajo el nombre El Diablo Elige Novatos.

¿Qué sintieron ante tan buena respuesta del público en sus shows?

El público siempre nos ha tratado con un profundo amor y respeto. Desde el comienzo hemos tocado ante un público diverso dada la variedad de artistas con las que compartimos escenario. Y siempre hemos roto esa pared comunicacional que se genera entre artista emergente y público. Nuestra letras generan eso y el vehículo musical que usamos ayuda muchísimo.

¿Cuál es el balance de 2023 y qué nuevos desafíos tienen para este 2024?

El 2023 fue el año que nos consolido como banda, nos puso en la vidriera del under y nos permitió mostrar nuestro arte ante muchísima gente. Este 2024 aspiramos a renovar nuestra propuesta con más canciones, más videos, más contenido y por supuesto más conciertos. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible con nuestra música. Creemos en lo que hacemos y se nota en vivo!!

¿Cuál es el sueño de todos ustedes?

Nuestro sueño es simple hacer historia con E.D.E.N. tanto en nuestro país como en el mundo.

¿Cómo impacta en ustedes ser una banda argentina con tanto público en Latinoamérica y Estados Unidos?

Es impactante y embriaga un poco esa sensación. Y nos genera muchísima felicidad saber que en lugares tan distantes nuestras palabras llegan de la manera en que lo hacen.

Lectores: 3431

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: