Economía y Empresas
¡Unas ratas!

¿El ajuste no lo pagaba la "casta"? El Gobierno busca de desamparar a los discapacitados

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Capital Humano que preside la ex productora televisiva Sandra Pettovello informó que más del 80 por ciento de las pensiones por discapacidad "estarían mal entregadas". Por lo cual se buscarían dar de bajas en lo más próximo.

Sin ir más lejos, se trata de un nuevo revés del presidente Javier Milei contra las minorías sociales de Argentina, en dónde se centra en quitar más de la mitad de las subvenciones a quiénes cuentan con imposibilidad para trabajar y demás. Aquello de que "el ajuste no lo pagará la gente, sino la 'casta' política", parece estar lo suficientemente lejos de la gestión de Nación.

Vale recalcar que las jurisdicciones provinciales están denunciando la interrupción del envío de fondos del programa Incluir Salud, destinado a la cobertura de prestaciones para personas con discapacidad que acceden al subsistema público de salud. La motosierra de Javier Milei llega con recortes contra los sectores más vulnerables y negocios para los capitalistas.

El plan Federal Incluir Salud consta del envío de fondos nacionales para la cobertura de prestaciones (medicamentos, traslados, diálisis, oxígeno, profesionales, enfermería domiciliaria, insumos, etcétera) para personas con discapacidad con pensiones no contributivas que acceden al servicio público de salud de cada provincia.

Se trata de alrededor de 500 mil personas afectadas, de las cuales más de la mitad se encuentran en la populosa provincia de Buenos Aires, mientras persisten miles de solicitudes bloqueadas y sin respuesta de la administración. ¿No hay marcha atrás?

Lectores: 940

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: