Entre periodistas
Polémico

El periodista argentino que salió de C5N por escrachar a Patricia Bullrich saltó el charco y entro a El Nueve

Tomás Méndez, llega a la programación de El Nueve con “ADN”.

Tomás Méndez es uno de los periodistas y políticos argentinos más reconocidos en los medios de comunicación por su trabajo en el programa de investigación periodística “ADN Periodismo Federal”, y precisamente él es la más reciente ficha que se juegan el canal El Nueve, para hacerle competencia directa C5N

Es que para nadie es un secreto que la competencia entre las grandes cadenas de televisión líderes en Argentina ha puesto de manifiesto la fuerte crisis que vive la industria.

Bajo ese escenario, Mendez se convierte en un actor clave, ya que ha tenido una destacada carrera en los medios y la política. Su carrera periodística incluye la producción y conducción de “ADN Periodismo Federal”, que se transmitió inicialmente en 2003 por Canal 8 de Córdoba y luego por la señal C5N, donde recibió el Premio Martín Fierro a las Producciones en 2003 y el Premio a la Democracia. en 2018.

Además, trabajó en Radio 10 con un ciclo diario. En su carrera política, Méndez fue concejal de la ciudad de Córdoba durante el período 2015-2019 y líder del espacio político Vamos.

La polémica

Sin embargo, su carrera también estuvo marcada por controversias, como su despido de C5N y Radio 10 por organizar una protesta en la casa de la exministra de seguridad Patricia Bullrich y por comentarios que fueron considerados antisemitas, por los cuales posteriormente pidió disculpas.

El periodista utilizó sus redes sociales para calmar la marea en ese entonces, aunque también arremetió sin piedad contra el canal que lo albergó durante mucho tiempo. Sin muchas vueltas y fiel a su estilo, dejó en claro que en ningún momento reveló la dirección de Patricia Bullrich, que jamás tuvo como intención realizar un escrache o marcha, solo parodiaba un segmento que Jorge Lanata había popularizado.

Además, criticó a los medios hegemónicos por lo que consideró una resignificación del hecho. Esta situación generó un amplio debate sobre la libertad de expresión, los límites del humor en el periodismo y la responsabilidad de los medios de comunicación en la cobertura de protestas y actos políticos.

Así las cosas, Mendez llega a El Nueve, con el regreso del programa ADN, el cual tiene al periodista como cabeza. Una apuesta en la que el canal deja en claro que nada de lo sucedido en C5N afecta la trayectoria y la confianza que depositan en el exconcejal.

Lectores: 559

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: