Nunca subestimes el poder de los peinados para hacer ejercicio, pues son igual de importantes como tu outfit y equipamiento. A la hora de elegir el hairstyle perfecto, debes de tener en cuenta la longitud de tu cabello y su textura, así como el workout que realizarás, ya sea correr, hacer sentadillas, una sesión de pesas, yoga o pilates.
Del mismo modo que existen un montón de entrenamientos diferentes, también hay un sinfín de opciones de peinados deportivos, que van desde looks sencillos y cómodos como coletas altas y buns desenfadados, hasta estilismos más elaborados como trenzas o moños altos.
Me da pena entrar al gimnasio y ver a esas niñas todas bonitas con ropa de gimnasio hermosa y con peinados para hacer ejercicio que se les ven divino, mientras yo soy ahí con ropa que parece la pijama y una cola mal hecha. Embeses la vida no es como queremos
— Estefierrito (@estefierritox) February 4, 2020
¿Necesitas ideas para tu próxima sesión? Aquí te mostramos cinco opciones de recogidos para ejercicio que te mantendrán fresca, asombrosa y lista para conseguir tus objetivos fitness.
Ponytail
Comencemos con un clásico que nunca pasa de moda: la cola de caballo alta. Este peinado es ideal para mantener tu cabello fuera de tu rostro mientras te concentras en tu entrenamiento. Además, es súper fácil de hacer, sólo debes de cepillar muy bien tu melena hacia atrás y sujetarla con una banda elástica en lo alto de tu cabeza.
Puedes llevarla súper pulida o un poco más relajada, ¡ambas opciones te darán un look deportivo muy versátil y chic!
Messy bun
¿Quieres un peinado para hacer ejercicio que no te tome mucho tiempo pero que al mismo tiempo tenga mucho estilo? ¡El moño desenfadado es tu mejor aliado!
Recoge tu cabello en un bun alto o bajo y enróscalo sobre sí mismo. Sujeta con pasadores y despéinalo un poco para lograr esa apariencia relajada que tanto amamos. Perfecto si tienes el pelo largo o midi.
Trenza de lado
Para un look atlético y romántico al mismo tiempo, prueba llevar la trenza de lado. Desenreda muy bien tu melena y comienza a hacer una trenza de tres cabos con los mechones de enfrente del lado izquierdo, conforme avances ve añadiendo más hebras al peinado hasta que hayas trenzado todo el cabello.
Es elegante, femenino y mantendrá tu pelo a raya mientras realizas tu rutina de ejercicio.
Bubble ponytail
¡Dale un giro divertido a la clásica ponytail con una coleta efecto burbuja! Este hairstyle con vibras Y2K es una de los peinados en tendencia que puedes llevar en cualquier ocasión, ¡incluyendo el ejercicio!
Consiste en crear pequeñas secciones a lo largo de tu cola de caballo, asegurándolas con bandas elásticas para obtener un efecto de burbujas. Es una forma sencilla y única de elevar tu estilo mientras te mantienes en movimiento.
Suelto con diadema deportiva
Si tienes el pelo corto o prefieres llevarlo suelto, ¡no hay problema! Simplemente asegúrate de tener a la mano una headband, esta simple pero efectiva pieza no sólo mantendrá tu cabellera alejada de tu rostro, sino que también añadirá un toque de estilo a tu outfit deportivo. ¡Tendrás en segundos un look fresco y sencillo que te permitirá lucir tu melena al viento sin preocupaciones!