El aberrante mundo de la pedofilia: el hombre más degenerado de la historia argentina

Enclavada en la región de Cuyo, la provincia de San Luis es famosa por su oferta turística que incluye el atractivo natural de sus paisajes y sus ríos. Las Sierras Centrales, la Costa de los Comechingones, el Norte Puntano, el Valle de Conlara y San Martin, Villa Mercedes y El Morro, Huellas del Pasado, las Termas y Salinas y la Llanura Sureña se ganaron el derecho de ser una opción para los viajeros en busca de días de solaz.
Pero lamentablemente el paraíso puntano no escapa de la presencia de individuos despreciables que cometen atrocidades contra víctimas menores de edad. Tal es el caso que Infobae dio a conocer el 27 de septiembre de 2023, dando cuenta de la suerte procesal que corrió un violador condenado a 18 años de cárcel por abusar de su hija biológica y de su hijastra. El suceso que conmocionó a la provincia ocurrió en la localidad de Villa Mercedes.
Este país ,argentina está así sumido en la miseria moral y económica,porque se han olvidado de Jesucristo,han echo leyes para matar bebés además de legitimar la pedofilia.
— CRISTIANO 🇦🇷🇧🇷 (@Cristia59189423) April 20, 2024
Hasta que se acuerdan de jesús seguirán así y empeoran al punto de ser Haití #Argenzuela
El tribunal compuesto por Virna Eguinoa, Sebastián Cadelago Filippi y Mauro Germán D’Agata Henriquez encontró a un hombre (cuya identidad se preserva para no afectar a la víctima que lleva su apellido) como culpable por el delito de abuso sexual simple agravado por ser el agresor un ascendiente de la víctima menor de edad, valiéndose de la situación de convivencia preexistente y por la figura penal de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor aprovechando la convivencia con la misma, en concurso ideal con corrupción de menores.
La causa que llevó al acusado tras las rejas se originó con una denuncia realizada en diciembre de 2022. En el transcurso del juicio, la fiscalía había solicitado, en la etapa de instrucción, que se le impongan una pena privativa de la libertad de 30 años. En el momento del debate frente al tribunal, el fiscal de juicio pidió 19 años. Por su parte, la defensa insistía en cerrar el caso en 10 años. El fundamento del monto de la pena aplicada fueron los atenuantes por tratarse de un delincuente primario.
Para echar luz al asunto fue crucial la declaración de las víctimas en Cámara Gesell. De acuerdo con los testimonios recogidos, los abusos fueron cometidos entre 2019 y 2021. El equipo de profesionales que entrevistó a las niñas destacó el impacto sufrido por las víctimas y el nivel de deterioro emocional por haber sido blanco de los ataques de un perverso. Al día de hoy el depravado está cumpliendo su pena. Como debe ser.
Investigación:
Gustavo Zandonadi