NOVA Show
Eduardo Sanguinetti

VIDEO | "El Coloso", filósofo rockero, presenta "Los hombres naufragan - Old School Movies"

Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y músico.

"El Coloso", como ha bautizado en los ´80 al filósofo Eduardo Sanguinetti su amigo Sergio Mulet referente de la generación beatnik (autor del libro “Tiro de Gracia), “es rock and roll, un pedazo de vida en movimiento”. Carlos Espartaco en su libro “Eduardo Sanguinetti: La experiencia de los límites”, agrega: “Es un águila que sobrevuela el acontecer de la cultura de mandarines y mandaderos de este tiempo” (1989, Ediciones de Arte Gaglianone).

Este filósofo rockero que no deja de imprimir un estilo definido como “arte total” en los límites de la vida nos entrega sus últimas creaciones en re sostenido. Acumulación del irresistible ritmo minimalista (precursor en Latinoamérica de esta tendencia, según Jean Baudrillard), utilizada en su música y letras, como clara denuncia a la tendencia mercantil “pornográfica”, como le agrada manifestar a este filósofo y poeta rockero Eduardo Sanguinetti.

Personaje fundacional en tendencias de última generación, para una Argentina que lo silencia y censura, los aditamentos de la envidia y el resentimiento no se encuentran ausentes en el irreprimible accionar de quienes mandan y rigen en el mercado del libre mercado.

“El Coloso”, el filósofo rockero Sanguinetti, jamás negociable, disidente manifiesto con el sistema de sujetos-objetos en que permanece la sociedad congelada en el estadio de la fama y el éxito a cualquier costo, nos entrega en el ávido límite de su existencia este material “Ellas quieren” (“Old school movies”), sus últimas canciones, interpretadas por él mismo, bajo el seudónimo de “El Coloso”, grabadas en los estudios Solum.

Darío Moore (Flash Art)

"Eduardo Sanguinetti, is an Argentine philosopher, artist, singer-songwriter, minimal - musician, poet, film director and performer. His work often explores landscapes, existentialism, isolation, sexuality, interpersonal relationships, and is best known as one of the principal innovators of ambient music".

Sam Shepard (Score Magazine, 1991)

Ficha descriptiva

“Los Hombres Naufragan - Old School Movies”, del CD álbum “Ellas conocen el secreto”.

Artista - Intérprete: Eduardo Sanguinetti "El Coloso"

Canción: “Los Hombres Naufragan como los Barcos”

Letra: “Los hombres naufragan como los barcos siguen cayendo las sombras y yo sigo sentado en mi lugar... Vírgenes enloquecidas tomando distancia de ninguna parte gritando a la noche hasta morir... Lo que fue, lo que es, lo que está por llegar.... Lo que ves, lo que hay, lo que nunca vendrá... Lo que es, lo que fue, lo que está más allá de tus brazos.... Todos están alertas.... Ella se sienta sobre mis rodillas, olvido las curvas, olvida la amnesia y nos hundimos hasta el final... Cayendo en su mundo mojado su carne firme casi congelada bajando despacio dime que vendrás... Lo que fue, lo que es, lo que está por llegar... Lo que ves, lo que hay, lo que nunca vendrá... Lo que es, lo que fue, lo que está más allá de tus brazos.... Todos están alertas Lo que fue, lo que es, lo que está por llegar, lo que es, lo que fue, lo que está más allá Lo que ves, lo que hay, lo que nunca saldrá de tus labios.... Todos están ardiendo".

Lectores: 1799

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: