La selección de Alemania rediseñará sus camisetas porque algunos números se asemejaban a un símbolo nazi

Este lunes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció públicamente que se hará un rediseño de las camisetas de la selección nacional, debido a que surgió una polémica en las redes sociales cuando algunos usuarios señalaron que la tipografía utilizada para los números hacía que el 44 se asemejara al símbolo de las Schutzstaffel una fuerza paramilitar hitleriana, que se identificaba con las siglas SS.
La DFB afirmó por medio de las redes sociales que había enviado los números 1 a 26 a la UEFA para su revisión, y que "ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta". La asociación dijo que se estaba tomando el asunto "muy en serio" y que estaba desarrollando "un diseño alternativo" para el dorsal.
Luego de la polémica, finalmente se ha retirado del mercado la camiseta '44' de Alemania por su similitud con el símbolo de las SS durante el nazismo.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 1, 2024
🇩🇪 "Nos oponemos a la xenofobia, el antisemitismo y el odio en todas sus formas", aseguró el portavoz de la marca alemana pic.twitter.com/Of4MmZv6Fd
El problema surgió en realidad debido a que Adidas, el proveedor oficial de los uniformes, permite que los clientes personalicen las camisetas y pongan cualquier número a su elección, entre el 00 y el 99, y nombres de hasta 10 letras. De esta forma es que se descubrió la apariencia del número 44, que no es en realidad utilizado por la Selección de Alemania.
Las imágenes resultantes generadas por la tienda online de Adidas se difundieron ampliamente por Internet.
Según Reuters, Oliver Bruggen, portavoz de Adidas, declaró anteriormente a medios de comunicación alemanes que el gigante de la ropa deportiva "bloquearía el número 44 lo antes posible", y añadió: "Como empresa nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas".