Se juntaron el hambre y las ganas de comer: Milei sigue reuniendo vagos que preparan un nuevo paro nacional
La tensión entre los sindicatos y el gobierno de Javier Milei está en el punto rojo de la gestión, con la posibilidad de un segundo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta vez, la protesta podría ser liderada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes este miércoles llevarán a cabo una jornada de lucha nacional, con paros y asambleas en diversas provincias.
Además, se planean "tomas pacíficas" e ingresos forzosos en ministerios en respuesta a los despidos de alrededor de 15 mil empleados públicos cuyos contratos vencieron el 31 de marzo.
La CGT y las dos CTA ya preparan el 2° paro. Finales de abril es la fecha probable de la nueva huelga. Bullrich prepara el protocolo antipiquete para ATE q el mañana realizará "el ingreso pacífico" a los organismos estatales donde se están produciendo despidos. pic.twitter.com/wPuBdI74Jx
— NéstorBorro (@PichiCooke) April 2, 2024
La respuesta del gobierno ante estas medidas sindicales se prepara para enfrentarlas con la aplicación del protocolo antipiquetes, un operativo que derrochó fallas en las últimas movilizaciones, y el aumento de efectivos de seguridad en edificios estatales.
La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) también planea asambleas programadas simultáneas en distintos sectores laborales, lo que podría interpretarse como un paro encubierto. Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la CATT, ha señalado que estas asambleas serán el primer paso hacia medidas de mayor intensidad.
La incertidumbre también rodea a los acuerdos salariales. La Secretaría de Trabajo aún no ha homologado el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, y los empresarios, lo que podría desencadenar más medidas de fuerza en el sector del transporte
Se juntaron el hambre y las ganas de comer: Milei sigue reuniendo vagos que preparan un nuevo paro nacional