NOVA Deportes
Copa de la Liga

VIDEO | El "Bicho" sigue trepado en la punta: Argentinos Juniors venció 2 a 1 a Instituto y es líder de la Zona A

En Córdoba, “La Gloria” comenzó ganando con un gol de Facundo Suárez, pero el visitante lo dio vuelta con una remontada agónica.

Argentinos Juniors visitó este jueves a Instituto de Córdoba por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En el Monumental de Alta Córdoba, el “Bicho” logró remontar un partido en el que había comenzado perdiendo, y de esta forma, luego de que Central cayera ante Barracas, quedó como único puntero hasta que se defina el resultado del partido de River con Huracán.

Ambos equipos salieron a la cancha dispuestos a quedarse los tres puntos y la disputa por la pelota se reflejó en un constante ida y vuelta, sobre todo en el final. El primer tiempo pasó con pocos sobresaltos, pero el complemento fue otro cantar.

Y es que el local comenzó el segundo tiempo a todo vapor, y en una jugada que fue revisada y convalidada por el VAR, Facundo Suárez abrió el marcador para “La Gloria”, y desde entonces el partido se volvió más aguerrido.

Jugando de área a área, con situaciones de gol constante para ambos equipos, cualquiera de los dos estaba en condiciones de matar o morir, pero fue finalmente el “Bicho” el que sacó ventaja. Argentinos no perdonó las chances perdidas por Instituto, y a 10 minutos de terminar el encuentro, logró el empate por medio de Maxi Romero.

Con el juego equilibrado, se siguió jugando con gran intensidad para quebrar la igualdad, y el partido se extendió de los 90 minutos reglamentarios. Los 5 minutos adicionados trascurrían sin novedades, hasta que en el último y a pocos segundos del pitazo final, la suerte terminó de sonreír al elenco visitante cuando un zapatazo de media distancia de José María Herrera rompió el arco de Instituto, marcando un 2 a 1 definitivo y agónico.

De esta forma, el conjunto de La Paternal quedó una vez más como Líder de su zona, y está a un paso de la clasificación para los cuartos de final.

Lectores: 1781

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: