Entre periodistas
"Es persecución" dijo

Xóchitl Gálvez se solidariza con Laura Brugés, periodista que fue exhibida por el presidente mexicano AMLO

La candidata presidencial reprochó las acusaciones en contra de Laura Brugués y Ana Lucía Medina.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), reaccionó a las acusaciones en contra de la periodista Laura Brugés y la ex diputada, Ana Lucía Medina, luego de que este miércoles el gobierno federal las señaló de presuntamente pertenecer a un chat de Whatsapp, que supuestamente se dedica a posicionar campañas negativas contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de X, la candidata presidencial opositora expresó su solidaridad con ambas y reprochó que el gobierno federal persiga a los administradores de grupos de Whatsapp, principalmente después de que Morena quiso censurar a usuarios de redes sociales.

“Primero Morena quiso censurar a tuiteros con quejas en el INE. Ahora, desde la mañanera, persiguen a los administradores de grupos en WhatsApp. Mi solidaridad con @laurabruges y @analucia_medina por el embate desde Palacio Nacional”, escribió en Twitter.

En la misma publicación, Gálvez Ruiz acusó que esto es una muestra de que “la persecución, la censura y la mentira” son parte de las propuestas de su adversaria electoral, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

Este último miércoles, Elizabeth Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, exhibió en la conferencia mañanera de López Obrador un supuesto chat de la Sociedad Civil México, que presuntamente es administrado por la exdiputada panista, Ana Lucía Medina, y la periodista Laura Brugés.

De acuerdo con la funcionaria federal, el chat estaría conformado por aproximadamente 500 personas, quienes deben replicar mensajes en contra del gobierno en sus redes sociales.

Lectores: 1103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: