NOVA Moda
La retirada de un ícono de la moda

El diseñador belga Dries Van Noten dice adiós a las pasarelas después de tres décadas al frente de su firma

El diseñador dejará su cargo como director creativo en junio y no se ha encontrado sucesor.

El diseñador e ícono en el mundo de la moda, Dries Van Noten sale de su firma y se despedirá del puesto que ha ocupado durante más de tres décadas al frente de la dirección creativa de su marca en junio de este año, tras el desfile masculino de la temporada primavera verano 2025. La búsqueda de un sucesor para Van Noten habría comenzado en los últimos meses, pero no ha concluido.

La lista inicial de posibles sucesores de Van Noten en la firma fundada por el diseñador en los ochenta y que es propiedad de Puig desde 2018, incluye a diseñadores número dos, que han estado implicados en muchos nombramientos de creativos recientes, incluidos Tod’s, Bally, Alexander McQueen y Moschino.

La próxima colección femenina de Dries Van Noten “la realizará el equipo de mi estudio con el que he estado trabajando muy estrechamente durante todos estos años”, afirmó Van Noten en un comunicado.

“A su debido tiempo, anunciaremos el diseñador que continuará la historia”, ha señalado Van Noten en un comunicado. “Me he estado preparando para este momento durante un tiempo y siento que es hora de dejar espacio para que una nueva generación de talentos aporte su visión a la marca”.

Van Noten forjó una hoja de ruta de sucesión cuando vendió una participación mayoritaria de la compañía con sede en Amberes a Puig en 2018. En el momento de la transacción, Puig destacó que Van Noten continuará siendo “a largo plazo un accionista minoritario importante” y “continuaría como director creativo y presidente de la junta directiva”. Si bien los detalles no fueron revelados en ese momento, el diseñador se había comprometido a quedarse por un mínimo de cinco años.

Dries Van Noten forma parte del grupo de diseñadores belgas que se graduaron en moda en la Academia de Bellas Artes de Amberes en los 80, conocidos como los seis de Amberes, entre los que se encuentra Ann Demeulemeester, Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs y Marina Yee. Esta generación destacó por crear un estilo radical y rompedor que revolucionó la moda de esos años.

Lectores: 1386

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: