Provincia de Buenos Aires
Interna bonaerense

Barajar y dar de nuevo: el Frente Renovador se aleja de Máximo, se acerca a Kicillof con condiciones y se rearma

El espacio que conduce Sergio Massa toma partido por el bando del gobernador Axel Kicillof en la disputa por el poder dentro del PJ en la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

El Frente Renovador comenzó su proceso de despegue de la disputa entre los dirigentes que responden a Axel Kicillof contra el hijo presidencial, Máximo Kirchner. Fue el propio Sergio Massa quien mandó un mensaje al grupo de whatsapp a los 150 dirigentes propios pidiendo correrse de esa disputa: “No es momento de meterse en una pelea ajena”.

Massa cree que el internismo es un error político y estratégico, y traslado a los propios que el Frente Renovador tendrá una postura distante de esos conflictos porque es “una pata fundamental en el escenario que viene”.

En ese sentido, Massa toma distancia, por primera vez, de las peleas que da el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Puertas adentro, cree que es momento de acercarse a Axel Kicillof, aunque prefiere no tomar parte con los cargos que “le corresponden” al massismo porque actualmente está al frente de la Provincia de Buenos Aires y representa el 38 por ciento del padrón electoral.

El lunes pasado, Massa cenó con Kicillof en zona norte, donde avanzaron con un proyecto de ganancias para que las Provincias tengan participación en cuestiones del Juego, la extracción Petrolera y las intermediaciones financieras.

Luego de eso, habló con los senadores de Unión por la Patria con un solo objetivo: aniquilar públicamente a Nicolás Posse, que tiene que ir al Congreso a dar el parte de Jefatura de Gabinete.

Sin embargo, y con todo el ruido interno del peronismo, Massa definió dos estrategias para los próximos pasos. Por un lado, mandó convocatoria a la marcha Universitaria del 23, que tendrá al peronismo, la CGT, los radicales y la izquierda, juntos, marchando al Congreso.

Por otro lado, rearma el Frente Renovador, delega en Provincia de Buenos Aires en uno de sus intendentes de confianza y prepara un Congreso partidario para oficializar los pasos a seguir.

Según pudo saber NOVA, el elegido de Massa es Juan Andreotti, intendente de San Fernando y estratega de la campaña digital de Massa Presidente durante 2023. Pese a esa elección, el liderazgo político de Malena Galmarini estará presente, aunque la descartan de la conducción porque “no tiene pergaminos de triunfo para mostrar”.

Lectores: 710

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: