Economía y Empresas
El riesgo país en picada

La "joda financiera" de Caputo y Milei en la "B": subió el dólar blue y cayeron notablemente los bonos y acciones

El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, siguen de fiesta con la economía argentina y el país registra números alarmantes. (Dibujo: NOVA)

El programa financiero de Javier Milei y Toto Caputo cae en picada mientras el dólar blue registra un aumento dramático de 40 pesos en los últimos tres días, alcanzando un máximo de 1035 pesos, su nivel más alto en siete semanas. El riesgo país, por su parte, frenó su descenso y se acercó a los 1400 puntos básicos.

Los bonos y las acciones argentinas siguen cayendo significativamente.

En la City porteña, los intentos por desligar al gobierno de Milei de esta reversión del mercado claramente no fueron favorables. Según especulan desde el Gobierno, algunos factores que podrían afectar esta tendencia tendrían que ver con los datos preocupantes de inflación en Estados Unidos y el conflicto en Medio Oriente.

Los diferentes tipos de cambio reflejan esta volatilidad: el dólar blue cerró en 1035 pesos, mientras que el dólar MEP se situó en 1031,08 y el Contado con Liquidación en 1075,4.

Por su parte, el dólar oficial para importaciones y dividendos se comercializó a 912,61 pesos. A pesar de este aumento en los dólares paralelos, sigue siendo moderado en comparación con el desempeño de los últimos cuatro meses.

El Banco Central intentó controlar la situación con una fracasada compra de 93 millones de dólares en el mercado, equivalente a la mitad de las compras diarias que venía realizando las últimas dos semanas.

Lectores: 786

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: