Economía y Empresas
Pese a las duras críticas del Gobierno

¡A tu salud! Belocopitt brinda con champán y se muestra implacable con los aumentos a los afiliados de Swiss Medical

Claudio Belocopitt es el dueño de Swiss Medical pero además controla el resto de las prepagas del país, es el que decide los aumentos siderales que están teniendo.

El ministro de economía, Luis Caputo, se puso en la piel del Dr. Frankenstein y se mostró horrorizado por el resultado de su criatura que en los planes del laboratorio lucía hermoso, pero resultó horrendo en la realidad.

Fue el que mejor describió lo que sucede con las tarifas de las prepagas, cuyas principales empresas decidieron incrementos siderales al unísono, guiados por Claudio Belocopitt de Swiss Medical, al expresar: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media".

Y, Belocopitt y compañía, que no solo impone las tarifas de Swiss Medical, sino también las de otras prepagas como su controlada, Simeco, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que, con más de 10.000 afiliados, en su mayoría profesionales de la contabilidad, la están vaciando de usuarios y llenando de multas y deudas a sus asociados, le responde, a quienes lo liberaron de sus cadenas de precios máximos, anunciando un nuevo aumento para el mes de mayo cercano al 10 por ciento en línea con lo anunciado por casi todas las empresas del sector que integran la Unión Argentina de la Salud (UAS), que también preside Belocopitt.

El presidente Javier Milei fue más llano y se mostró menos sorprendido que su ministro de Economía y retuiteó un post en X, donde colocó a Belocopitt, en la lista negra de empresarios híper casta.

"Este garca maneja el monopolio de las prepagas, básicamente caza en un zoológico y hace lo que quiere. Es el dueño de Swiss Medical y presidente de empresas de medicina prepaga. Así que tengas la prepaga que tengas, todas dependen de Claudio Belocopitt. Este sorete juega con la salud de la gente", cierra el mensaje que compartió el presidente en su cuenta de X, compañía de su admirado Elon Musk.

Si bien, Milei ordenó a los funcionarios públicos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSN) a actuar contra la cartelización del sector y a comenzar a recibir denuncias de usuarios perjudicados de manera usurera por las empresas de la UAS, sostiene en el puesto de titular de la SIGEN, a Miguel Carlos Blanco, que llegó al importante cargo de contralor del Estado nacional, recomendado por Belocopitt y, tras dejar de ser su mano derecha, en Swiss Medical.

Lectores: 1146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: