VIDEO | Terror en el Hospital Santojanni: abandono, desidia y maltrato a los pacientes

Desde hace una semana una pareja vive la peor de las experiencias desde su visita a un hospital público. Emilia Clavero lleva casi seis días acompañando a su marido, Emiliano Maldonado, que jamás recibió la asistencia adecuada por parte de los enfermeros y médicos del Hospital de Donación Francisco Santojanni.
La esposa de Emiliano atraviesa un calvario desde que logró que el hospital pueda darle una cama, pero todo empezó el lunes por la noche, donde todo el sistema de salud expuso hacia su persona las mayores fallas que un paciente puede enfrentar en una situación extrema.
@mujerdealtar #a24 ♬ sonido original - Emily
@mujerdealtar #a24 ♬ sonido original - Emily
@mujerdealtar #a24 #tniindonesia🇮🇩 ♬ Hymn, Amazing Grace, Piano Solo(940127) - usokamosan
"Mi marido tiene artritis gotosa degenerativa y padece esquizofrenia, pero con tratamiento ambulatorio, pero el lunes pasado empezó con dolores y ninguna ambulancia nos quería trasladar al Santojanni. Tuvimos que llamar al SAME, pero solo querían darnos unos calmantes, y solo aceptaron llevarnos porque los presione con denunciarlos, y recién allí nos llevaron. Nos dejaron en la puerta, en una silla de rueda y no nos quisieron guiar para realizar el ingreso a la guardia. Nos dejaron ahí tirados", explicó Emilia, indignada por el comienzo de este calvario.
En el Santajonni las cosas para Emilia y Emiliano se pusieron peores: "Lo mantienen drogado, nadie se preocupa como está mi marido, pero no solo mi marido, sino todos los pacientes del hospital. Hay abuelos con fracturas que no los atienden, chicos con intento de suicidio que están esposados y no les dan atención. Yo tengo que hacer el trabajo de enfermera de los demás y cuidar a mi marido, que no lo controlan, no se baña desde que ingresó y nadie me ayuda", detalló.
Emilia hace todo lo posible para luchar por la salud de su marido, pero no logra que el lugar donde se encuentra internado ofrezca las mínimas atenciones. "Reclame a las enfermeras, a los médicos y me maltrataron. El doctor Jorge Alfaro Lio me agarró del brazo y me quiso sacar de la habitación donde acompaño a mi marido, sin explicarme. Hay pacientes para atender y se acuestan a dormir. Es una vergüenza. Pido ayuda a todos", expresó.