Show internacional
Entrevista exclusiva de NOVA

Nico Rodríguez, el artista argentino que conquista el mundo

Cantor, guitarrista, bailarín: Nico lleva el folklore en la sangre y lo transmite por medio de su talento.
Nico viene de una familia muy ligada a la música, y desde muy joven comenzó a interesarse en el folklore y en las artes.
Nico viene de una familia muy ligada a la música, y desde muy joven comenzó a interesarse en el folklore y en las artes.
En diálogo con NOVA, nos adelantó que está trabajando en su próximo disco y en la grabación de un videoclip.
En diálogo con NOVA, nos adelantó que está trabajando en su próximo disco y en la grabación de un videoclip.

Una vez más, la directora de NOVA Córdoba, Nöel “Neni” Gibelli nos trae una entrevista imperdible para conocer a uno de los artistas más talentosos de la Argentina. En esta ocasión se trata del talentoso y polifacético Nico Rodríguez, quien destaca en el mundo musical, tanto en el canto y su virtud con la guitarra, como en la danza, y cuya carrera rompe los límites del país y se extiende a nivel internacional.

NOVA: -¿Qué llegó primero a tu vida, el baile o el canto?

-Primero llega el baile, desde los 8 años que bailo, pero la música y el canto siempre fue y es algo que me apasiona y en esta etapa de mi vida, me encanta poder hacerlo, siempre con el respeto y dedicación que se merece la disciplina.

NOVA: -¿Sos profesor de folklore?

-Si, me recibí a los 18 años, es decir este año cumplo 20 años siendo profesor de Folklore.

NOVA: -¿Cuándo tomas la decisión de lanzarte cómo solista?

-Tomé la decisión, luego de que mis rodillas ya no me respondieran para hacerlo al nivel que venía, y como el canto, la guitarra y la música están conmigo desde que nací, no podía quedarme quieto y decidí enfocarme en la rama del canto y la verdad que muy contento. Las cosas siempre pasan por algo, ¿no?

NOVA: -¿Creciste entre artistas?

-Así es, he tenido la suerte de que mis viejos hayan sido bailarines de folklore, mis tíos han conformado un grupo llamado "Los del Ceibal" grupo que ha viajado por Estados Unidos, Japón, Bolivia, etc. Mi padrino es Oscar Ramírez, un cantor de tango que también ha viajado por Japón, Suecia, Suiza, y han estado en los más grandes festivales de la Argentina. Así que te imaginas lo que eran las reuniones en casa, pura música.... Y además hoy por hoy, mi mujer es bailarina también.

NOVA: -¿A ellos está dedicado tu disco “Familia Cantora”?

-Si, a mis afectos que están y a los que ya no están. Además de mi familia, cuento con muchos amigos, que también son artistas y la idea era grabar un disco y que ellos me acompañen en un tema cada uno. En el disco, podemos escuchar la guitarra de José Di Salvo, la voz de Carlos Vélez, Los del Conlara, Martin Torres, Silvina Caloso, y amigos que aportaron sus temas para hacer posible el disco, como es el caso de Miguel Lobato, Mariano Oliva.

NOVA: -¿Sos parte de la compañía internacional “Brutal”?

-Así es, tengo la suerte y el honor que además de mi carrera solista, integro ésta compañía internacional "Brutal", bajo la dirección de Mariano Oliva. Esta compañía de Bombos, Malambo, boleadoras y Tango ha girado por el mundo en países como Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Francia, Alemania, España y en festivales importantes de la Argentina.

NOVA: -¿Qué países has recorrido con el folclore?

-Por suerte hemos podido recorrer países como España, Estados Unidos, Bolivia.

NOVA: -¿En dónde podemos disfrutar de tu música?

-Actualmente en mis redes sociales, en los lugares donde nos presentamos. Y además dejame contarte que ya se está trabajando para subir nuestra música a plataformas digitales, cómo Spotify, YouTube, etc.

NOVA: -¿Estás listo para el próximo disco?

-Estamos trabajando, estamos en pleno proceso de armado y con muchas ganas de tenerlo. Un disco, es como un hijo, así que estamos esperando con ansias su llegada.

NOVA: -¿Tendrá un video clip en el estreno?

-Si, ya comenzamos con la grabación del videoclip, un carnaval cruceño, titulado "Que más Querés".

NOVA: -¿Cuál es tu sueño?

-Mi sueño es poder llegar a cada rincón, que la gente pueda disfrutar de mi música. Sabemos que es un camino largo y difícil muchas veces, pero también estamos preparados, con muchos proyectos, con muchas ganas y por sobre todo con amigos y familia siempre cerca que hacen que todo sea un poco más fácil.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: