Kiara Digno: "A los 14 años empecé a trabajar como modelo y hoy soy directora y profesora de una academia"






Kiara Digno es, sin duda, un digno ejemplo de cómo con la perseverancia y el esfuerzo, llega la recompensa, esta jovencita de Lanús, provincia de Buenos Aires, de apenas 19 años empezó a trabajar como modelo a los 14 años y hoy por hoy ya es directora y profesora de la academia K’models. En esta nota con NOVA, conocemos un poco más de ella.
Los inicios y la motivación
“Me recibí como modelo profesional a los 14 años y desde ahí me seguí perfeccionando en el rubro, tuve el honor de participar en varios desfiles y producciones importantes, como el Argentina Fashion Week, entre otros”, cuenta Kiara.
Dice que se siente identificada con varios artistas conocidos del ambiente. “Fue algo inesperado, nunca me imaginé como modelo y mucho menos estando en el lugar que estoy hoy en día. Ser modelo para mí hoy en día es muy importante ya que no lo tomo como un hobby. Es mi trabajo, en el cual llevo dedicándole mucho tiempo y sacrificio para poder llegar a conseguir mis metas. Tanto en lo personal, como en lo académico para mis alumnos. Me gusta todo, me encanta enseñar y demostrarles a mis alumnos que pueden llegar a cumplir sus sueños, pero lo que más me encanta es estar en pasarela, desfilando. También me gusta el poder comunicar y mostrar todas las verdades del modelaje, porque el ser modelo no significa que uno ya tiene la vida resuelta y que es todo color de rosas, vamos a tener días donde estamos allá arriba y días en los que estamos abajo. Por eso uno siempre se tiene que mantener humilde”.
El sueño de ser profesora y directora
En cuanto a producciones y desfiles todos son importantes para mí, dice la joven modelo y directora, pero lo que más destaco es poder ser profesora a mi tan corta edad, enseñar y trasmitir todos mis conocimientos en el ambiente de la moda. Poder brindarles oportunidades a todos los chicos que estudian en mi academia, darles las oportunidades que a mí no me dieron cuando inicié. Los que me conocen saben que siempre estoy llevando conmigo a mis alumnos y que los considero como parte de mi familia, en el mes de mayo tendremos un desfile y estoy organizando algo muy lindo para ellos, explica.
Futura profe de Matemática
“Durante la semana estudio de noche, estoy cursando el segundo año del profesorado de Matemática. Por lo cual me lleva mucho tiempo y me mantengo muy ocupada”, dice Kiara.
De carácter fuerte
Si Kiara tiene que definirse en su carácter, advierte: “Tengo un carácter fuerte, me gusta que me tomen en serio y que me respeten”. Una de mis virtudes es tener paciencia, suelo entender y comprender mucho a los demás, trato de ponerme siempre en su lugar antes de tomar una decisión, explica. Pero siempre y cuando me estén diciendo la verdad, y en cuanto a mis defectos es que soy muy perfeccionista, me gusta que todo salga perfecto y siempre estoy metida en todo, reflexiona.
Mirando hacia adelante
“Mis perspectivas a futuro es poder seguir creciendo como modelo y profesora, me gustaría poder tener mi propio estudio de modelaje, algo que ya sea mío y no depender de un alquiler. Sé que voy por el camino correcto y que con esfuerzo lo voy a conseguir. En cuanto al modelaje mis referentes son Pampita, Kendall Jenner y Naomi Campbell. Pero en el mundo artístico en sí, una de las personas que más me inspira a seguir y luchar por mis sueños es Flor Vigna, ya que ella cuando comenzó no era conocida, no era famosa ni era la hija de tal persona del ambiente. Sin embargo ella siguió luchando por sus sueños y hoy en día es una gran persona, que cabe destacar que trabajé junto a ella y es un amor de persona”, cuenta.
Un espacio para aprender
Kiara invita a quienes quieran acercarse a aprender sobre modelaje a su academia K’modles. “Tenemos inscripciones abiertas en la academia para los cursos de modelaje kids y para adultos, los animo a todos aquellos que quieran empezar en el mundo del modelaje, que se animen y se anoten. No hace falta conocimientos previos, ni medidas o peso. Somos una escuela que no se fija en eso, ya que la verdadera belleza para nosotros está adentro de uno. Nunca es tarde para comenzar a cumplir nuestros sueños, y si yo pude, ustedes también pueden hacerlo”, cierra.