El despelote en los bloques de Milei en Pilar y Vicente López exponen la fragilidad de La Libertad Avanza
El poco liderazgo en La Libertad Avanza (LLA) dentro de la provincia de Buenos Aires es un claro ejemplo para los municipios que decidieron abrir juego propio. De esta manera, en los partidos de Pilar y Vicente López, el espacio del presidente Javier Milei empezó a dividirse de manera autónoma en varios bloques legislativos.
En el Conurbano las fracturas de bloques locales de LLA, son evidentes. A los quiebres internos que ya dividieron bancadas en La Matanza, Berazategui, Morón e Ituzaingó, se suman los casos registrados en las últimas horas en Pilar y Vicente López.
Destacamos la enorme tarea previa al cierre de listas de @MatiasConVos y equipo. Siempre señalamos a Kikuchi como principal responsable de este mamarracho en @VivamosVL
— PDVicenteLopez (@PDVicenteLopez) March 8, 2024
Sería tiempo de pedir disculpas y volver a construir la alternativa en serio. https://t.co/DIULwMYqs9
En el distrito gobernado por el peronista Federico Achával, el quiebre libertario tuvo como detonante el intento de Milei por frenar la puesta en funcionamiento de la nueva Universidad Nacional de Pilar. ¿Ahora?
Sin embargo, el eje de mayores males se dio en Vicente López, donde renunció a su banca de concejal el coordinador del subsecretario de Integración Socio Urbana (y líder del Senado bonaerense), Sebastián Pareja, el edil Juan Pablo Menchón. Quién debería subir en su lugar es Marta Tello, una opositora reconocida.
Sin embargo, las operaciones realizadas por el mismo Pareja, hacen que se ubique el quinto en nómina: Sergio Martínez, quién responde al ex concejal de Unión Celeste y Blanco (del empresario Francisco De Narváez), Carlos Alberto Arena. Este último fue muy cercano al ex intendente macrista Nicolás Ducote de Pilar, a tal punto de estar involucrado junto a este en muchas causas penales.
Cabe mencionar que Martínez fue funcionario municipal de Ducote, presuntamente manejando la Aduana de Pilar en representación del Municipio de Vicente López. Una locura...