Provincia de Buenos Aires
Inicio ciclo lectivo

Espinoza: "Desde La Matanza vamos a seguir trabajando muy fuerte por los sueños y los derechos de nuestros chicos"

En el inicio lectivo 2024 de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza participó de la inauguración de la Escuela n°103.
En la institución finalizaron las obras de renovación de su edificio.
En la institución finalizaron las obras de renovación de su edificio.
“La escuela es el segundo hogar siempre y por eso tenemos que darle toda la confortabilidad, todo lo que las chicas y chicos necesitan”, aseguró Espinoza.
“La escuela es el segundo hogar siempre y por eso tenemos que darle toda la confortabilidad, todo lo que las chicas y chicos necesitan”, aseguró Espinoza.
La Escuela n° 103 de la localidad de Laferrere comenzó las clases con un edificio totalmente renovado.
La Escuela n° 103 de la localidad de Laferrere comenzó las clases con un edificio totalmente renovado.
Cuenta con nuevas aulas en planta baja y alta con aire acondicionado, preceptoría, sala de maestros.
Cuenta con nuevas aulas en planta baja y alta con aire acondicionado, preceptoría, sala de maestros.
También con un ascensor, para cambiar para siempre la forma de estudiar de las más de quinientas alumnas y alumnos que allí asisten.
También con un ascensor, para cambiar para siempre la forma de estudiar de las más de quinientas alumnas y alumnos que allí asisten.

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Educación del distrito, Silvina Gvirtz, visitó la EES N° 103 de la localidad de Laferrere que inició las clases inaugurando un edificio totalmente renovado.

“En La Matanza, el 100 por ciento de las escuelas públicas abrió sus puertas, esto es un logro de Silvina (Gvirtz), del equipo de educación, de los directivos y toda la comunidad educativa”, resaltó el jefe comunal.

“En un momento tan difícil de la Argentina, donde desde el Gobierno nacional le dicen no a la educación pública, no a la dignidad de los docentes, no a invertir o abrir las nuevas universidades, nosotros desde la provincia de Buenos Aires, con nuestro gobernador Axel (Kicillof) y con nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), acá en La Matanza decimos sí a mejores escuelas, sí a construir escuelas nuevas y sí a tener escuelas como ésta que no tiene nada que enviarle a la mejor escuela privada de la Argentina”, expresó Espinoza.

La Escuela n° 103 de la localidad de Laferrere comenzó las clases con un edificio totalmente renovado, con nuevas aulas en planta baja y alta con aire acondicionado, preceptoría, sala de maestros, y un ascensor, para cambiar para siempre la forma de estudiar de las más de quinientas alumnas y alumnos que allí asisten.

“Quiero agradecer y felicitar a nuestros docentes porque desde la escuela se cumple un muy importante rol social en un momento tan dramático para la economía de cada familia. En más de 610 escuelas de La Matanza, junto a la provincia de Buenos Aires, estamos entregando más de 230 mil cajas de alimentos para cada una de las familias de las chicas y chicos que asisten. Y lo vamos a seguir haciendo, asistiendo en lo que sea necesario porque como intendente siempre voy a estar cuidando, protegiendo y defendiendo los derechos de todas las familias de La Matanza”, resaltó el intendente.

Para concluir, Espinoza destacó: “Nosotros desde La Matanza vamos a seguir trabajando muy fuerte por los sueños de nuestros chicos, de nuestros vecinos y de nuestras vecinas. Vamos a seguir haciendo realidad sus sueños y vamos a defender sus derechos. Este tiempo de la Argentina va a pasar porque nuestro país tiene futuro y la provincia tiene futuro. La Argentina siempre se vuelve a recuperar porque lo que mejor tiene la Argentina es su pueblo y es su gente”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: