Sexo y erotismo
Final feliz

Conocé las mejores posiciones para facilitar el orgasmo femenino

Si bien hay algunos tips, los expertos dejan claro que el éxito en el sexo depende de cada individuo.

El orgasmo es una respuesta neurofisiológica involuntaria de intenso placer (acompañada en la mayoría de casos de contracciones del músculo pélvico) que se puede experimentar a través de la estimulación física y/o mental durante la actividad sexual.

Todos los hombres y todas las mujeres, salvo casos muy puntuales, pueden alcanzar el orgasmo durante el sexo, pero para ellas la situacion puede ser un poco más compleja.

En el caso de las mujeres el orgasmo clitoridiano es más común que el orgasmo vaginal, por lo tanto la estimulación del clítoris es primordial para llegar a él.

La Doctora en Psicología de la Salud, sexóloga y terapeuta de parejas, Sílvia Pastells, asegura que el orgasmo es directamente influido por aspectos fisiológicos, biológicos, psicológicos y sociales.

“Por tanto, aspectos tan diversos como nuestro grado de salud física y mental, así como el entorno social y las experiencias vividas, o las actitudes ante nuestro cuerpo y ante el placer, nos van a influir”, agregó Pastells.

Por su parte, el sexólogo clínico de la Universidad de Barcelona, Fernando Rosero Mera, explica que no se puede estereotipar ni decir que algunas posiciones son más favorables que otras, porque “no hay ningún estudio serio que valide que hay posiciones que, en general, faciliten la llegada al orgasmo”.

“Esto va más en lo que cada quien encuentra placentero, lo que le gusta, lo que no le gusta y sus condiciones más óptimas y adecuadas para poder tener esa respuesta orgásmica (...) Para mí, la posición ideal es esa posición con la que la mujer o el hombre se sientan a gusto y sientan su máximo punto de placer”, dijo Rosero.

Las mejores posiciones

Sin embargo, hay algunas tendencias que pueden ser identificadas con respecto a qué prefieren las personas a la hora de experimentar poses en el sexo.

“Posturas como ‘el perrito’ (el hombre detrás), ‘la cuchara’ (ambos mirando hacia el mismo lado) o ‘la amazona’ (la mujer situada encima, mirando hacia delante o hacia atrás) permiten que la mujer misma se toque el clítoris o se lo toque su pareja” y esto las convierte en buenas opciones, explicó Pastells.

Así mismo recomendó las posturas en que la penetración se practique de lado y las piernas de los miembros de la pareja formen unas tijeras que se entrelazan.

El contacto visual es primordial

“Poder mirar a la pareja a los ojos mientras se practica la penetración, con posturas como las ya comentadas, permiten estimulación profunda a todos los niveles”, aseveró.

Además, puntualizó que todas aquellas posturas que permitan el control de la penetración y hacen que la otra persona se pueda estimular o ser estimulado, fomentan el orgasmo de ambos.

En definitiva, sí existen posiciones que facilitan el orgasmo, pero no son las mismas para todas las mujeres. Por eso, los expertos recomiendan explorar el cuerpo propio y el de la pareja para encontrar cuáles son las que favorecen el orgasmo en cada caso particular.

Lectores: 316

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: