Demandaron a Epa Colombia: la influencer dijo que la empresa le cobró millones por "blindar" sus redes y no cumplió

Abraham José Karam Marenco, un conocido empresario en el sector del entretenimiento y experto en la gestión y seguridad de cuentas de redes sociales, presentó una acción de tutela en uno de los juzgados de Barranquilla contra Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia.
De acuerdo a informaciones, esta acción legal solicita que la empresaria bogotana se retracte de una serie de acusaciones que realizó a través de sus redes sociales, las cuales el empresario argumentó que vulneran su honra, el buen nombre y su privacidad.
El conflicto surge a raíz de un contrato firmado el 28 de febrero de 2023, donde Karam Marenco se comprometió a proteger las cuentas de redes sociales de Epa Colombia de “posibles incursiones no autorizadas, ingresos abusivos, ataques cibernéticos, y en general la protección informática de las cuentas”. Sin embargo, la inconformidad surgió al inicio de febrero, cuando la influencer confrontó a Karam Marenco por una sanción en su cuenta de Instagram, sugiriendo que esto violaba los términos del contrato.
“La señora Daneidy Barrera Rojas decidió grabar, a través de video, la llamada sostenida con el señor Karan Marenco sin haberle solicitado previamente permiso alguno y sin que mediara orden judicial para allanar la intimidad de mi representado”, revela el documento judicial expuesto por el medio citado. La tutela, radicada por la abogada Jenny Paola García González también enfatizó una publicación realizada por la creadora de contenido la cual exponía sin autorización una conversación entre el empresario y ella.
Epa Colombia habría realizado una serie de publicaciones donde cuestiona la eficacia y existencia del “blindaje de cuentas”, implicando una falta de prestación del servicio acordado y acusando a Karam Marenco de extorsión. “Ella ha hecho en redes señalamientos como que ‘el blindaje de cuentas no existe’, que una empresa te cuida la cuenta, o que te la blinda de hacker o de bots, es mentira, la misma persona, es quien me hizo la eliminación temporal en epadirectorio (haciendo referencia a una cuenta de Instagram”, subraya la tutela como ejemplo de las acusaciones realizadas por la bogotana.
Como respuesta a las afirmaciones de la dueña de la empresa de fajas, la defensa del empresario Abraham José Karam Marenco solicitó el 14 de febrero a la organización de Barrera Rojas la eliminación de contenido considerado difamatorio, y ejerció su derecho a rectificación. La medida cautelar incluida en la tutela indica que Daneidy Barrera Rojas deje de manera inmediata cualquier acción que difunda información privada o que atente contra la intimidad del empresario.
La influencer y empresaria que actualmente se encuentra en estado de gestación no se ha pronunciado sobre la tutela interpuesta por el empresario Abraham José Karam.